DOI: 10.17151/eleu.2021.23.1.2
Cómo citar
Bautista Díaz, D. A. . (2021). Análisis de procesos de enseñanza en la educación pública en Bogotá para el cambio social. Eleuthera, 23(1), 15–37. https://doi.org/10.17151/eleu.2021.23.1.2

Autores/as

Diego Armando Bautista Díaz
Universidad Minuto de Dios
dbautista@redacademica.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-5159-7853
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Resumen

Esta investigación presenta el diseño de una estrategia de evaluación de la calidad, en el marco de procesos de enseñanza y sus factores asociados en colegios públicos de Bogotá-Colombia; a partir de un diseño no experimental, de enfoque cualitativo y alcance descriptivo. La población corresponde a maestros de las localidades de Usme, Bosa y Ciudad Bolívar con nivel de maestría de diferentes áreas; en cuanto al procesamiento de los datos, se desarrolló con estadística multivariada a través de análisis de correspondencias múltiples. Como resultado de la evaluación instrumental, se identificaron en cada localidad aspectos de intervención vinculados a la enseñanza como aporte a la construcción de planes de mejoramiento institucionales, finalmente el análisis de resultados permitió concluir que existen muchas falencias de relación entre las practicas docentes y las políticas públicas que orientan los procesos de enseñanza particularmente en procesos de ciudadanía, sexualidad, medio ambiente y emprendimiento.

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