##plugins.gregg.article.details.published##: 2012-07-01
Como Citar
Runge Peña, A. K., & Muñoz Gaviria, D. A. (2012). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(2), 75–96. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5009
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Aristóteles. (1985). Ética nicomáquea. Ética eudemia. Madrid: Editorial Gredos.
Benner, Dietrich. (1980). “Das Theorie-Praxis-Problem in der Erziehungswissenschaft und die Frage nach Prinzipien pädagogischen Denkens und Handelns”. Zeitschrift für Pädagogik, No. 26, Vol. 4, pp. 486-497.
________. (1991). Hauptströmungen der Erziehungswissenschaft. Eine Systematik traditioneller und moderner Theorien. Weinheim: Deutscher Studien Verlag.
________. (1995). Studien zur Theorie der Erziehungswissenschaft. Weinheim und München: Deutscher Studien Verlag.
________. (1996). Allgemeine Pädagogik. Eine systematisch-problemgeschichtliche Einführung in die Grundstruktur pädagogischen Denkens und Handelns. Weinheim und München: Juventa Verlag.
Durkheim, Emile. (2000). Educación y sociología. Barcelona: Ediciones Península.
Fleck, Ludwick (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico: introducción a la teoría del estilo de pensamiento y del colectivo de pensamiento. Madrid: Alianza Editorial.
Kant, Immanuel. (1983). Pedagogía. Madrid: Akal.
Mollenhauer, Klaus. (1994). Vergessene Zusammenhänge. Über Kultur und Erziehung. Weinheim und München: Juventa Verlag.
Pestalozzi, Johann Heinrich. (1993). Meine Nachforschungen über den Gang der Natur in der Entwicklung des Menschengeschlechts. Bad Heilbrunn: Klinkhardt Verlag.
Popper, Karl R. (2010). La sociedad abierta y sus enemigos. Madrid: Editorial Paidós.
Runge Peña, Andrés Klaus, Garcés Gómez, Juan Felipe y Muñoz Gaviria, Diego Alejandro. (2010). “La pedagogía como campo profesional y disciplinar: Un lugar estratégico para enfrentar las tensiones entre el reconocimiento científico, la profesionalidad y la regulación socio-estatal de la profesión docente”. Revista Educación y Cultura, No. 88, septiembre. Bogotá: FECODE.
Schleiermacher, Friedrich E.D. (2000). Texte zur Pädagogik. 2 vols. Editado por M. Winkler y J. Brachmann. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Tomasello, Michael. (1999). “The human adaptation for culture”. Annual Review of Anthropology, Vol. 28, pp. 509-529.
Treml, Alfred K. (1990). Introducción a la pedagogía general. Barcelona: Editorial Herder.
Zuluaga, Olga Lucía. (1988). “Educación y pedagogía: Una diferencia necesaria”. Educación y Cultura, No. 14. Bogotá: FECODE.
Benner, Dietrich. (1980). “Das Theorie-Praxis-Problem in der Erziehungswissenschaft und die Frage nach Prinzipien pädagogischen Denkens und Handelns”. Zeitschrift für Pädagogik, No. 26, Vol. 4, pp. 486-497.
________. (1991). Hauptströmungen der Erziehungswissenschaft. Eine Systematik traditioneller und moderner Theorien. Weinheim: Deutscher Studien Verlag.
________. (1995). Studien zur Theorie der Erziehungswissenschaft. Weinheim und München: Deutscher Studien Verlag.
________. (1996). Allgemeine Pädagogik. Eine systematisch-problemgeschichtliche Einführung in die Grundstruktur pädagogischen Denkens und Handelns. Weinheim und München: Juventa Verlag.
Durkheim, Emile. (2000). Educación y sociología. Barcelona: Ediciones Península.
Fleck, Ludwick (1986). La génesis y el desarrollo de un hecho científico: introducción a la teoría del estilo de pensamiento y del colectivo de pensamiento. Madrid: Alianza Editorial.
Kant, Immanuel. (1983). Pedagogía. Madrid: Akal.
Mollenhauer, Klaus. (1994). Vergessene Zusammenhänge. Über Kultur und Erziehung. Weinheim und München: Juventa Verlag.
Pestalozzi, Johann Heinrich. (1993). Meine Nachforschungen über den Gang der Natur in der Entwicklung des Menschengeschlechts. Bad Heilbrunn: Klinkhardt Verlag.
Popper, Karl R. (2010). La sociedad abierta y sus enemigos. Madrid: Editorial Paidós.
Runge Peña, Andrés Klaus, Garcés Gómez, Juan Felipe y Muñoz Gaviria, Diego Alejandro. (2010). “La pedagogía como campo profesional y disciplinar: Un lugar estratégico para enfrentar las tensiones entre el reconocimiento científico, la profesionalidad y la regulación socio-estatal de la profesión docente”. Revista Educación y Cultura, No. 88, septiembre. Bogotá: FECODE.
Schleiermacher, Friedrich E.D. (2000). Texte zur Pädagogik. 2 vols. Editado por M. Winkler y J. Brachmann. Frankfurt am Main: Suhrkamp Verlag.
Tomasello, Michael. (1999). “The human adaptation for culture”. Annual Review of Anthropology, Vol. 28, pp. 509-529.
Treml, Alfred K. (1990). Introducción a la pedagogía general. Barcelona: Editorial Herder.
Zuluaga, Olga Lucía. (1988). “Educación y pedagogía: Una diferencia necesaria”. Educación y Cultura, No. 14. Bogotá: FECODE.
Downloads
Não há dados estatísticos.