DOI: 10.17151/rlee.2020.16.1.12
Cómo citar
González Valencia, H., Isaza Gómez, G. D., Idarraga, M. A., & Rodríguez Villaquiran, M. (2020). Integración de la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para vocabulario de inglés en estudiantes de lengua extranjera de segundo semestre en una universidad. Latinoamericana De Estudios Educativos, 16(1), 259–284. https://doi.org/10.17151/rlee.2020.16.1.12

Autores/as

Heriberto González Valencia

Currently pursuing a Doctoral degree in Investigación en Humanidades Artes y Educación from Universidad Castilla La Mancha, Spain. He holds a Master Degree in Education, a Specialization in Education and a Foreign Language Degree. He is an active member of the Research Group EDUCAR 2030 from Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
hery77@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0001-9103-2152
German Darío Isaza Gómez

s currently a Doctoral degree in Education from Universidad de la Salle, Costa Rica. He holds a Master Degree in Education. He is Director of the Research Group Director EDUCAR 2030 from Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. 

Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte
german.isaza@endeporte.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-8475-9994
Mayra Alexandra Idarraga

Holds a Foreign Language Degree from Universidad Santiago de Cali.

Universidad Santiago de Cali
mayra.idarrga00@usc.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-7755-2215
Michelle Rodríguez Villaquiran

Michelle Rodríguez Villaquiran holds a Foreign Language Degree from Universidad Santiago de Cali.

Universidad Santiago de Cali
Michelle.rodriguez00@usc.edu.co
https://orcid.org/0000-0001-7298-0042

Resumen

Esta investigación se realizó para aumentar la conciencia de los estudiantes y profesores sobre la importancia de integrar la tecnología que les permite a los estudiantes seguir aprendiendo y mejorando durante su tiempo fuera de clase. El objetivo fue determinar el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza. La metodología utilizó un método cuantitativo que apunta a comprender mejor la medición de los resultados, basada en la información obtenida de la base de datos de pre-prueba, post-prueba y Memrise. El contexto fue un programa de idiomas extranjeros en una universidad colombiana en el período 2018B para estudiantes del segundo semestre de idiomas extranjeros, integrando la plataforma virtual Memrise. La conclusión fue que el efecto de integrar la plataforma virtual Memrise como herramienta de enseñanza para el vocabulario de inglés fue efectivo, aunque esta aplicación no era interesante o fácil de usar para algunos estudiantes.

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