Como Citar
Vargas López, H. H., Ramírez López, C. A., & Carmona González, D. E. (2012). -. Latinoamericana De Estudios Educativos, 8(2), 97–119. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5010

Autores

Hernán Humberto Vargas López
Universidad de Caldas. Manizales
hernan.vargas@ucaldas.edu.co
Camilo Andrés Ramírez López
Universidad de Manizales
caramirez@cinde.org.co
Diana Esperanza Carmona González
Fundación Universitaria Luis Amigó sede Manizales
diana.carmonago@amigo.edu.co

Resumo

-

Barnechea, M. y Morgan, M. (2007). El conocimiento de la práctica y una propuesta de método de sistematización de experiencias. Tesis de Maestría, Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados, Lima.

Bolívar, A. (2007). Educación para la Ciudadanía algo más que una asignatura. Barcelona, España: GRAO.

Castro, M.I. (2006). Educación y Ciudadanía: miradas múltiples. México D.F., México: Plaza y Valdés Editores.

Echavarría Grajales, C.V. y Meza Rueda, J.L. (2012). La formación ético política. Itinerarios sobre ciudadanía y violencia escolar. Bogotá, Colombia: Ediciones UNISALLE.

Ferry, G. (1991). El trayecto de la formación: los enseñantes de la formación entre la teoría y la práctica. Madrid: Paidos.

García Perea, M.D. (2003). El educador como agente de formación. Tiempo de educar, No. 21, Vol. 11, pp. 107-133.

Murcia Peña, N. y Jaramillo Echeverry, L.G. (2008). Investigación Cualitativa “La Complementariedad” una guía para abordar estudios sociales. Armenia, Colombia: Kinesis.

Orrego Norena, J. F. (2007). “El sentido de la alteridad en la formación del Licenciado en Educación física”: Educación Física y Deporte No. 2, Vol. 28, pp. 49-57. Medellín: Impresos Begon.

Sánchez Bañuelos, F. (1992). Bases para una didáctica de la Educación física y el deporte. Madrid, España: Gymnos.

Taborda Chaurra, J. (2010). “Relación de formación y el mecanismo piagetiano de toma de conciencia”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, No. 2, Vol. 6, pp. 109-128.

Taborda Chaurra, J., Ángel Zuluaga, L.F. y Murcia Peña, N. (1998). Escuelas de formación deportiva con enfoque integral y entrenamiento deportivo infantil. Una experiencia investigativa. Armenia, Colombia: Kinesis.

Thiess, G., Tschiene, P. y Nickel, H. (2004). Teoría y metodología de la competición deportiva. (E. Nieto Silva, Trad.). Barcelona, España: Editorial Paidotribo.

Usher, R. y Bryant, I (1992) La educación de adultos como teoría, práctica e investigación: el triángulo cautivo. Madrid: Morata.

Vargas López, H.H., Carmona González, D.E., Ramírez López, C.A. y Orrego noreña, J.F. (2012). Escuelas de Fútbol por la Paz: Más allá del Deporte, una apuesta por la formación ciudadana. Manizales, Colombia: Capital Graphic.

Vásquez Rodríguez, F. (2011). EDUCAR Con Maestría. Bogotá, Colombia: Ediciones UNISALLE.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |