Autores
Resumo
Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.
Referências
CONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.
HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.
“HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne.
PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico.
http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html
PRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html
WAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf
Online
http://maia.enge.li/gamezone/taxonomy.html
http://www.mediatecaonline.net/artijoc/cas/index.htm