DOI: 10.17151/kepes.2016.13.13.5
Cómo citar
Tornero, P. . (2016). Epistemología artístico-científica contemporánea: una paradoja aún sin resolver. Kepes, 13(13), 73–97. https://doi.org/10.17151/kepes.2016.13.13.5

Autores/as

Paz Tornero
a Universidad Complutense de Madrid
paz.tornero@gmail.com
http://orcid.org/0000-0002-5395-0785

Resumen

El presente artículo expone una breve revisión de la epistemología artística contemporánea y su práctica en campos tecnocientíficos, como objeto de investigación en la producción de obras de arte. Entiéndase en este caso el encuentro entre disciplinas antagónicas como son la ciencia y la tecnología dando lugar al bio arte, el eco arte, nano arte o dígase de entornos virtuales y telepresencia, sonido e imagen experimental, arte robótico, arte satelital, etc. Otro de los objetivos a esclarecer, y aprovechando dicha revisión, es analizar la capacidad creativa del artista del actual siglo y su peculiar visión ante nuevos paradigmas científicos y ecológicos con el fin de generar conocimiento, pensamiento crítico, innovación, y aportar soluciones ante significativos problemas de interés social fuera del hermetismo tecnocientífico.

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