DOI: 10.17151/kepes.2018.15.17.6
Como Citar
Cabrera Martínez, O. . (2018). La evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TIC. Kepes, 15(17), 119–150. https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.6

Autores

Octavio Cabrera Martínez
Universidad Pontificia Bolivariana
octavio.cabrera@upb.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-4267-7138
Perfil Google Scholar

Resumo

Este artículo da una revisión al tema del usuario de las TIC, desde su rol activo como consumidor y generador de contenido, así como los efectos de la participación de los ciudadanos en los procesos de comunicación y marketing de una marca comercial a través de la Web. Se analiza la evolución del prosumidor mediado por las TIC y el moldeamiento de su comportamiento alrededor de las marcas que sigue y consume, tomando la Web como plataforma superior para el desarrollo de esta simbiosis usuario-empresa. Se revisa la bibliografía e investigaciones desarrolladas alrededor de la participación de los ciudadanos en la construcción propia y alteración de contenidos pertenecientes a las marcas y su difusión masiva empleando medios digitales.

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