DOI: 10.17151/kepes.2018.15.17.11
Cómo citar
Apolo Buenaño, D. ., Moncayo Racines, M. F. ., & Zúñiga Tello, F. . (2018). Diseño y comunicación visual: perspectivas para su abordaje desde la imagen corporativa. Kepes, 15(17), 251–271. https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.11

Autores/as

Diego Apolo Buenaño
Universidad Nacional de Educación (UNAE)
diego.apolo@unae.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-1123-1483
Perfil Google Scholar
María Fernanda Moncayo Racines
Universidad de Las Américas (UDLA)
maria.moncayo@udla.edu.ec
http://orcid.org/0000-0002-2289-8582
Perfil Google Scholar
Fernando Zúñiga Tello
Universidad de las Américas (UDLA)
fernando.zuniga@udla.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-9872-5311
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Resumen

El presente artículo desarrolla una reflexión teórico-conceptual acerca de la relevancia de la comunicación visual y la comunicación corporativa en la construcción de la imagen de una institución o marca. Se tomaron abordajes metodológicos de alcance descriptivo y enfoque cualitativo. Mediante la revisión bibliográfica, recolección de fuentes, análisis y procesamiento se generaron aportes para entender cómo desde la semiótica, psicología y comunicación corporativa se pueden establecer elementos que influyan en las percepciones de los stakeholders y que por lo tanto condicionen sus comportamientos. Finalmente se destaca la importancia que tiene el reconocimiento integral del entorno de la institución y su razón de ser como base para que desde el diseño y la comunicación visual se pueda proyectar mediante diferentes productos y atributos favorables a los grupos de interés.

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