Cómo citar
Rodriguez, S. A. (2014). La Inestabilidad del Proceso de Diseño. Kepes, 11(10), 349–363. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/534

Autores/as

Sofía A. Rodriguez
Universidad de Caldas
sofia.lunard@uanl.edu.co

Resumen

El proceso de diseño responde a un raciocinio, no a una inspiración, como se justifica en muchas ocasiones en el ámbito estudiantil de esta disciplina. Por tal motivo es de vital importancia guiar al alumno en el aprendizaje de un adecuado proceso de diseño, ya que actualmente se encuentran discrepancias en la forma de aprender a llevar a cabo uno adecuado en las aulas. Para ello se diseñaron instrumentos de medición para conocer cómo es que los alumnos están más receptores a comprender qué es, cómo debe ser, y qué se hace, en las distintas etapas de los procesos proyectuales. En base a los resultados obtenidos, se da pie a un proceso de Diseño que responde a las distintas tipologías de proyecto y de estilos aprendizaje que un estudiante puede tener. Un proceso de manera fluctuante, en el cual se presentan dobles etapas, alternado entre conceptualización y materialización, una llevando a la otra sucesivamente.

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