Cómo citar
Baigorri, L. . (2010). Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego. Kepes, 7(6), 152–165. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485

Autores/as

Laura . Baigorri
interzona@interzona.org

Resumen

Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.

ANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.php

CONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.

HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.

“HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne.

PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico.
http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html

PRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html

WAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf

Online

http://maia.enge.li/gamezone/taxonomy.html

http://www.mediatecaonline.net/artijoc/cas/index.htm

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |