Autores/as
Resumen
Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padre de la video poesía. Una visión de la obra “Pappagallo 2” de Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, y las poesías totianas regeneradas evidencian que, al margen de una búsqueda semántica, la poesía es aun el espacio donde las descontextualizaciones pueden producir un orden que solo el ser humano puede entender y sentir.
Palabras clave:
Citas
Dietrich, F. “Data Particles — Meta Data — Data Space “ Switch Journal 13. from http://switch.sjsu.edu/nextswitch/switch_engine/front/front. php?artc=12. 2000.
Dreyfus, H. L. What computers still can’t do. Cambridge, MA, MIT Press. 1992.
_______. On the internet. London; New York, Routledge. 2001.
Kallinikos, J. Reopening the Black Box of Technology Artifacts and Human Agency. 23rd International Conference on Information Systems, Barcelona. 2002.
Lyman, P. and H. R. Varian. “How Much Information?” from
http://www2.sims.berkeley.edu/research/projects/how-much-info-2003/index.htm. 2003.
Maeda, J. Design by numbers. Cambridge, Mass., MIT Press. 1999.
_______. and BURNS R. Creative code. London, Thames & Hudson. 2004.
O’Reilly, T. What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software. from http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/ news/2005/09/30/what-is-web-20.html. 2005.