##plugins.gregg.article.details.published##: 2007-01-01
Como Citar
Lozano Escobar, J. O. (2007). -. Revista De Antropología Y Sociología : Virajes, 9, 365–382. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/867
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
ANDREVSKI, Stanislav. (1973) Las ciencias sociales como forma de brujería, Taurus - Ensayistas No. 102, Madrid.
BOURDIE, Pierre. (1984) Sociología y cultura. Trad. POU Martha. Grijalbo, México.
CES (Consejo Económico y Social). (2002) La emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda en España, Consejo económico y social, Colección Informes, Madrid. (Sesión ordinaria del pleno del 23 de octubre. http://www.ces.es/informes/2002/inf0302.pdf.)
DUSSEL, Enrique. (1982) Filosofía de la liberación, Editorial El Buho, Bogotá.
FEIXA, Carles. De jóvenes, bandas y tribus. Segunda edición. Editorial Ariel S.A. Barcelona, 1999.
FERRER, Ferrán. (2001) L’avaluació del sistema educatiu. Curso del doctorado Educació i Societat. Universidad Autónoma de Barcelona (14 de mayo, apuntes personales), Barcelona.
GEERTZ, Clifford. (1987) La interpretación de las culturas, Gedisa, Madrid.
GOFFMAN, Erving. (1979) Relaciones en público: Microestudios de orden público, Alianza, Madrid.
GOMÁ, Ricard (coord.). (2003) Joventut, okupació i politiques publiques a catalunya, Secretaria General de Joventut, Colecció Aportacions, No. 18, Barcelona.
GONZÁLEZ MONTEAGUDO, José. (1996) “La antropología y la etnografía educativas: Aportaciones prácticas y metodológicas”. En: Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria, Vol. 8, Universidad de Salamanca.
JARA, Óscar. (1992) “La sistematización de experiencias educativas”. En: Revista Aportes, No. 42, Dimensión Educativa, Bogotá.
MARCUS, D. & CUSHMAN, E. (1993) “Las etnografías como textos”. En: GEERTZ, C., et al. El surgimiento de la antropología posmeoderna, Gedisa, Madrid.
MÈLICH, Joan Carles. (1999) Totalitarismo y fecundidad, Anthropos, Barcelona.
PÉREZ TORNERO, Manuel; TROPEA, Fabio & COSTA, Pere-Oriol. (1996) Tribus urbanas: El ansia de identidad juvenil entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia, Paidós, Barcelona.
ÚCAR, Xavier. (2001) “Medio siglo de animación sociocultural en España: Balance y perspectivas”. En. Revista Iberoamericana de Educación, Madrid.
VASCO, Luís Guillermo. (1983) “Algunas reflexiones epistemológicas sobre la utilización del método etnográfico en el trabajo de campo”. En: Memorias sobre el II Congreso de antropología en Colombia, Boletín de Antropología, Nos. 17-19, Universidad de Antioquia, Medellín.
VEIGA NETO, Alfredo. (1996) “Michel Foucault y la Educación: ¿Hay algo nuevo bajo el sol?” En: VEIGA, A. (comp.) Crítica pos-estructuralista y Educación, Laertes, Barcelona.
WENGER, Etienne. (2001) Comunidades de Práctica, Paidós, Barcelona.
WILCOX, Kathleen. (1993) “La etnografía como una metodología y su aplicación al estudio de la escuela”. En: VELASCO, Honorio et. al. (eds.) Lecturas de antropología para educadores, Trott a, Madrid.
BOURDIE, Pierre. (1984) Sociología y cultura. Trad. POU Martha. Grijalbo, México.
CES (Consejo Económico y Social). (2002) La emancipación de los jóvenes y la situación de la vivienda en España, Consejo económico y social, Colección Informes, Madrid. (Sesión ordinaria del pleno del 23 de octubre. http://www.ces.es/informes/2002/inf0302.pdf.)
DUSSEL, Enrique. (1982) Filosofía de la liberación, Editorial El Buho, Bogotá.
FEIXA, Carles. De jóvenes, bandas y tribus. Segunda edición. Editorial Ariel S.A. Barcelona, 1999.
FERRER, Ferrán. (2001) L’avaluació del sistema educatiu. Curso del doctorado Educació i Societat. Universidad Autónoma de Barcelona (14 de mayo, apuntes personales), Barcelona.
GEERTZ, Clifford. (1987) La interpretación de las culturas, Gedisa, Madrid.
GOFFMAN, Erving. (1979) Relaciones en público: Microestudios de orden público, Alianza, Madrid.
GOMÁ, Ricard (coord.). (2003) Joventut, okupació i politiques publiques a catalunya, Secretaria General de Joventut, Colecció Aportacions, No. 18, Barcelona.
GONZÁLEZ MONTEAGUDO, José. (1996) “La antropología y la etnografía educativas: Aportaciones prácticas y metodológicas”. En: Teoría de la Educación: Revista Interuniversitaria, Vol. 8, Universidad de Salamanca.
JARA, Óscar. (1992) “La sistematización de experiencias educativas”. En: Revista Aportes, No. 42, Dimensión Educativa, Bogotá.
MARCUS, D. & CUSHMAN, E. (1993) “Las etnografías como textos”. En: GEERTZ, C., et al. El surgimiento de la antropología posmeoderna, Gedisa, Madrid.
MÈLICH, Joan Carles. (1999) Totalitarismo y fecundidad, Anthropos, Barcelona.
PÉREZ TORNERO, Manuel; TROPEA, Fabio & COSTA, Pere-Oriol. (1996) Tribus urbanas: El ansia de identidad juvenil entre el culto a la imagen y la autoafirmación a través de la violencia, Paidós, Barcelona.
ÚCAR, Xavier. (2001) “Medio siglo de animación sociocultural en España: Balance y perspectivas”. En. Revista Iberoamericana de Educación, Madrid.
VASCO, Luís Guillermo. (1983) “Algunas reflexiones epistemológicas sobre la utilización del método etnográfico en el trabajo de campo”. En: Memorias sobre el II Congreso de antropología en Colombia, Boletín de Antropología, Nos. 17-19, Universidad de Antioquia, Medellín.
VEIGA NETO, Alfredo. (1996) “Michel Foucault y la Educación: ¿Hay algo nuevo bajo el sol?” En: VEIGA, A. (comp.) Crítica pos-estructuralista y Educación, Laertes, Barcelona.
WENGER, Etienne. (2001) Comunidades de Práctica, Paidós, Barcelona.
WILCOX, Kathleen. (1993) “La etnografía como una metodología y su aplicación al estudio de la escuela”. En: VELASCO, Honorio et. al. (eds.) Lecturas de antropología para educadores, Trott a, Madrid.
Downloads
Não há dados estatísticos.