Cómo citar
David, H. . (2008). Israeli talented women in science: the state of the art. Revista De Antropología Y Sociología : Virajes, 10, 15–28. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800

Autores/as

Hanna David
University at Eilat
hannadav@post.tau.ac.il

Resumen

Las niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles  educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los  hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en el nivel más alto posible, mientras que  muchas más pasan los exámenes de admisión y muchas más adquieren buenos puntajes. Como  consecuencia, ya existe una mayoría femenina en las áreas científicas en el nivel universitario, sin ninguna  baja en el nivel de posgrado. La tasa de participación de niñas y mujeres jóvenes en cada área científica varía, con una tasa máxima en ciencias naturales, y mínima en física. Entre los árabes, la minoría más grande  en  Israel, las niñas y las mujeres jóvenes superan los logros masculinos aun más, y por ende, las mujeres árabes han llevado a cabo el mayor avance educativo en comparación con cualquier otra sub-población en los  últimos 30 años.

DAVID, H. (2003). The influence of gender, religion, grade, class-type, and religiosity on mathematical learning in the Israeli junior high school. Ludwig Maximilians Universität, München. Available at: http://edoc.ub.uni-muenchen.de/archive/00001260/01/David_Hanna.pdf (accessed: 16 September 2008).

NATIONAL SCIENCE BOARD. SCIENCE AND ENGINEERING INDICATORS. (2002). Arlington, VG: NSF.

PRESS RELEASE (27/3/2008). Tel Aviv University scientists teach a computer to recognize attractiveness in women. Available at: http://www1.tau.ac.il/pressoffice/index.php/press/1-press/104-270308.html?tmpl=component&print=1&page= (accessed: 18 September 2008).

STATISTICS, Israel (2005). Yearbook of Statistics, 56. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).

________. (2007). Yearbook of Statistics, 58. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).

TOREN, N. (2006). The “Black Box”: The gap between woman’s participation in academic science and their position. Whose Science? Women, Gender and the Sciences. The 14th Women and Gender Studies and Feminist Theories Annual Conference. Tel Aviv University: February 1- 2.

WOMANHOOD ACTIVITIES AT THE WEIZMANN INSTITUTE (Hebrew). Available online: http://www.weizmann.ac.il/students/new_pages/comm/Womanhood-summary.htm (accessed: 18 September, 2008).

ZORMAN, R. & DAVID, H. (2000). There is another way: Girls and women – Achievements and challenges. Jerusalem: The Henrietta Szold Institute and The Ministry of Education (Hebrew).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |