Autores/as
Resumen
Las niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en el nivel más alto posible, mientras que muchas más pasan los exámenes de admisión y muchas más adquieren buenos puntajes. Como consecuencia, ya existe una mayoría femenina en las áreas científicas en el nivel universitario, sin ninguna baja en el nivel de posgrado. La tasa de participación de niñas y mujeres jóvenes en cada área científica varía, con una tasa máxima en ciencias naturales, y mínima en física. Entre los árabes, la minoría más grande en Israel, las niñas y las mujeres jóvenes superan los logros masculinos aun más, y por ende, las mujeres árabes han llevado a cabo el mayor avance educativo en comparación con cualquier otra sub-población en los últimos 30 años.
Palabras clave:
Citas
NATIONAL SCIENCE BOARD. SCIENCE AND ENGINEERING INDICATORS. (2002). Arlington, VG: NSF.
PRESS RELEASE (27/3/2008). Tel Aviv University scientists teach a computer to recognize attractiveness in women. Available at: http://www1.tau.ac.il/pressoffice/index.php/press/1-press/104-270308.html?tmpl=component&print=1&page= (accessed: 18 September 2008).
STATISTICS, Israel (2005). Yearbook of Statistics, 56. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).
________. (2007). Yearbook of Statistics, 58. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).
TOREN, N. (2006). The “Black Box”: The gap between woman’s participation in academic science and their position. Whose Science? Women, Gender and the Sciences. The 14th Women and Gender Studies and Feminist Theories Annual Conference. Tel Aviv University: February 1- 2.
WOMANHOOD ACTIVITIES AT THE WEIZMANN INSTITUTE (Hebrew). Available online: http://www.weizmann.ac.il/students/new_pages/comm/Womanhood-summary.htm (accessed: 18 September, 2008).
ZORMAN, R. & DAVID, H. (2000). There is another way: Girls and women – Achievements and challenges. Jerusalem: The Henrietta Szold Institute and The Ministry of Education (Hebrew).