DOI: 10.17151/rasv.2021.23.2.13
Cómo citar
Castaño A. (2021). Algunas imágenes del sincretismo simbólico y religioso al interior del Carnaval del Perdón. Revista de Antropología y Sociología: Virajes, 23(2), 270-284. https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.2.13

Autores/as

Alen Castaño
Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana
alencastano@gmail.com
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Resumen

El presente ensayo fotográfico expone algunas representaciones culturales del festival Clëstrinye o Bëtscnaté (Carnaval del Perdón o el Día Grande)
celebrado en el Valle del Sibundoy. Desde una perspectiva analítica y basada en relatos recolectados en campo, estas imágenes relacionan las diversas lógicas de aculturamiento y modificación sociocultural que trajo consigo la misión capuchina a finales del siglo XIX e inicio del XX en el Putumayo (Colombia). De este modo, se observa el Carnaval del Perdón desde un sincretismo simbólico, cultural y religioso que ha perdurado durante décadas en la
parte más andina de este departamento.

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