Cómo citar
Orrego Noreña , J. F. (2007). La pedagogía como reflexión del ser en la educación. Latinoamericana De Estudios Educativos, 3(1), 27–39. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/5771

Autores/as

Jhon Fredy Orrego Noreña
Universidad de Caldas. Manizales
orres_8@hotmail.com

Resumen

Este documento parte por hacer un recorrido desde la tradición antropológica, en lo biológico y cultural, que ha permitido al sujeto, primero, HACERSE HOMBRE y, segundo, HUMANIZARSE otorgándole la posibilidad de crecer y saberse inacabado, esto da paso a una segunda reflexión donde se entrelaza el carácter individual de la formación, pero la cual parte desde el encuentro social en la vida cotidiana; todo esto para reconocer las condiciones que hacen del sujeto un ser educable y finalmente para apostarle a una pedagogía que piense el ser humano en la educación y no sólo el ser de la educación.

Cajiao, Francisco. (1996). La Piel Del Alma: Cuerpo Educación Y Cultura. Cooperativa editorial magisterio.

Ferry, Gilles. (1991). El Trayecto de la Formación: Lo enseñantes en la teoría y la práctica. Ediciones Paidos Ibérica. Barcelona, España.

Heidegger, Martin. (1997). El Ser y el Tiempo. Fondo de Cultura Económica. México, D. F.

Maestría en Educación. (2007). Módulo de Educabilidad. I Cohorte. Universidad de Caldas.

Piñero, Daniel. (2000). De las bacterias al hombre: La evolución. Fondo de Cultura Económica. Colección la ciencia para todos.

Trigo, Eugenia y colaboradores. (2000). Creatividad y motricidad. Madrid: Inde.

Wulf, Christoph (2004). Antropología de la Educación. Idea Books S.A. Barcelona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |