Como Citar
Toro, W. O., & Jurado Grisales, C. . (2006). La otra responsabilidad social. Kepes, 3(2), 53–68. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/404

Autores

William Ospina Toro
ospinatoro@disenovisual.com
Claudia Jurado Grisales
claudiajuradog@gmail.com

Resumo

La polémica sobre el impacto social de cualquier disciplina establece un punto para la evaluación de las perspectivas de actuación de cada una de ellas, sin embargo el diseño ha sido calificado de manera equivocada por discursos que lo supeditan exclusivamente a la lógica del mercado. De acuerdo a lo anterior, para nuestro contexto colombiano y latinoamericano, es necesario precisar cual es la responsabilidad social del diseño a partir de la complejidad que se presenta en tal entorno, además de ubicar la funcionalidad de las herramientas formales del diseño en la dimensión social.

CHAVES, Norberto. El Oficio de Diseñar. Ed Gustavo Gili. Barcelona, España. 2001.

DUSSEL, Enrique. Filosofía de la Producción. Editorial Nueva América. Bogotá, Colombia. 1984.

MACHADO, Arlindo. El Paisaje Mediático. Libros del Rojas. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 2000.

MAX-NEEF, Manfred y otros. Desarrollo a Escala Humana. 21/Julio/2005. http:// www.wikilearning.com/desarrollo_a_escala_humana-wkc-2954.htm

OSPINA TORO, William. Naturaleza contextual del diseño. Revista KEPES. Año 2 Nro 1. Enero diciembre 2005. Departamento de Diseño Visual. Universidad de Caldas. Manizales, Colombia.

SANZ. Juan Carlos. El Libro de la Imagen. Alianza editorial. Madrid, España. 1996.

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |