Cómo citar
Cadavid Ochoa, J. J. (2014). El declive de la dicotomía metodológica científico/sensible. Encuentros y tránsitos entre la razón y la sensibilidad. Kepes, 11(10), 249–277. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/529

Autores/as

Juan José Cadavid Ochoa
Universidad de Caldas
j.cadavid@iush.edu.co

Resumen

Este artículo es resultado de la investigación en curso: “Currículo transmedial, una alternativa para la formación en artes”, y da cuenta de algunas revisiones y reflexiones de orden teórico realizadas en procura de construir un marco referencial y conceptual sobre el cual se soporte una construcción pedagógica y didáctica, específica para la educación artística. El pensamiento complejo y fragmentario de Morin detona una propuesta metodológica que intenta conciliar la mirada de las ciencias naturales y las humanas en procura de permitir que los desarrollos de las artes evidencien y den cuenta de sus procesos de construcción de conocimiento y transformación de la cultura material e inmaterial.

Bourriaud, N. (2008). Estética relacional. Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo editora.

Derrida, J. (2003). Márgenes de la filosofía. Madrid, España: Ediciones Cátedra.

Echeverría, J. (1998). Filosofía de la ciencia. Madrid, España: Akal.

________. (2002). Ciencia y valores. Madrid, España: Destino.

Gadamer, H-G. (1993). Verdad y método. Salamanca, España: Ediciones Sígueme.

Kruger, B. (1993). Mando a distancia. Poder, culturas y el mundo de las apariencias. Madrid, España: Tecnos.

Morin, E. (1984). Ciencia con consciencia. Barcelona, España: Anthropos.

________ (1969). Le vif du sujet. Paris: Seuil.

Nietzsche, F. (1991). La visión dionisíaca del mundo. En El nacimiento de la tragedia. Madrid, España: Alianza Editorial.

Pinto de Almeida, B. (2007). La posmodernidad: entre las décadas de 1960 y 1980. Arte y parte. Revista de arte, 70.

Popper, K. (1996). The myth of the framework. London: Routledge.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |