Cómo citar
M., A. C. (2011). Influencia de la red en el fenómeno de la individualización. Kepes, 8(7), 103–115. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/449

Autores/as

Alexander Cano M.
alexander.cano@ucaldas.edu.co

Resumen

El cierre de la brecha digital constituye una de las metas más importante para el gobierno actual Colombiano. Las experiencias de otros países demostraron que existe una correlación entre el aumento en el acceso a las tecnologías de información y comunicación y la disminución de los indicies de pobreza de sus sociedades. Sin embargo, alrededor de este cambio positivo se genera una creciente preocupación debido al incremento en los índices de aislamiento y adicción a la Internet. El presente artículo explora algunas de las posibles causas de esta problemática y cómo afecta esto al individuo y las formas de interacción social. Finalmente propone, de manera general, la participación de las redes de la información y la comunicación en la estimulación de acciones colectivas reales con miras al mejoramiento del entorno, ayudando así a un cierre de la brecha digital de manera más integral.

Beck, U. (2001). La Sociedad del Riesgo Global. Madrid: Siglo Veintiuno.

Cano, A. & García A. (2009). Fluxus Magazine. Recuperada el 10 de abril de, http://www.fluxusmagazine.com.

Colombia, Ministerio de las Tecnologías para la Comunicación y la Información. (2010). Plan Vive Digital Colombia, Propuesta para Discusión. Recuperado el 29 de Noviembre de:http://www.mintic.gov.co/vivedigital/pdfs/material.pdf.

Greenfield, S. (2009), Tomorrow´s People: How 21st-Century Technology Is Changing the Way We Think and Feel. United Kingdom: Penguin Books.

Milton, M. (Directora / Productora). (2010). The Virtual Revolution [Documental]. Inglaterra: BBC

Turkle, S. (2011), Alone Together: Why We Expect More from Technology and Less from Each Other. United Kingdom: Basic Books.

Verplank, B. (2007). Interaction Design Paradigms. En Moggridge, B. (Comp.), Designing Interactions (pp. 128-134). Massachusetts Institute of Tecnology.

Weibel, P. (1992). La Era de la Ausencia. En La Ferla, J. (Comp.), El Medio es el Diseño Audiovisual (pp. 135-152). Manizales: Editorial Universidad de Caldas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |