Cómo citar
Rosenbaum, A. . (2008). Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007. Kepes, 5(4), 217–235. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442

Autores/as

Alfredo . Rosenbaum
Universidad de Buenos Aires
alfredorosenbaum@gmail.com

Resumen

Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.

BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.

CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum.

DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani.

FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A.

FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets.

GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone.

GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino.

HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70.

SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |