DOI: 10.17151/kepes.2021.18.23.12
Cómo citar
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Autores/as

Daniel Barredo Ibáñez
Universidad del Rosario
daniel.barredo@urosario.edu.co
https://orcid.org/0000-0002-2259-0756
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Sandra Lucía Ruiz Moreno
Universidad Santo Tomás
dec.comunicacionsocial@usantotomas.edu.co
http://orcid.org/0000-0001-5578-3194
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Resumen

A través de las redes sociales, los medios en línea tienen la oportunidad no solo de distribuir los contenidos que originan, sino también de interactuar con sus audiencias y fomentar, con ello, un mayor diálogo social. Esto es especialmente relevante en las rutinas electorales, en que los candidatos y los partidos se encargan de presentar sus programas ante sus electores. Con este artículo, y a través de un análisis de contenido, se han evaluado 1272 mensajes difundidos a través de las cuentas de Twitter y Facebook de ocho cibermedios colombianos de cobertura nacional durante las elecciones legislativas de ese país de 2018. Entre los resultados principales, encontramos un protagonismo político dado, sobre todo, a las principales organizaciones políticas, además de unos tratamientos, en general, más favorables a estas mismas organizaciones.

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