Cómo citar
Cangi, A. . (2009). Jean Luc Godard. Políticas de la imagen: premonición, reconstrucción, resistencia. Kepes, 6(5), 7–18. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/417

Autores/as

Adrián Cangi
Universidad de Buenos Aires
adriancangi@hotmail.com

Resumen

Sólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, que predice y anuncia las cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como registro. Rancière en una lúcida lectura de Historia(s) del cine dice que para Godard: “el cine es culpable de no haber filmado los campos en su tiempo; es grande por haberlos filmado antes de su tiempo, es culpable de no haber sabido reconocerlos”. Parto de estas claras proposiciones políticas y me permito algunas variaciones.

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