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Resumen
Sólo el distanciamiento crítico le permite a Godard, valorar la potencia premonitoria del cine y al mismo tiempo indicar la incapacidad de registro de lo real que este generó. El cineasta siempre ha creído que “el cine es profético, que predice y anuncia las cosas”, y que esta condición corresponde a su esencia como registro. Rancière en una lúcida lectura de Historia(s) del cine dice que para Godard: “el cine es culpable de no haber filmado los campos en su tiempo; es grande por haberlos filmado antes de su tiempo, es culpable de no haber sabido reconocerlos”. Parto de estas claras proposiciones políticas y me permito algunas variaciones.
Palabras clave:
Citas
Bergala, Alain. (1999). Nul mieux que Godard. En: Cahiers du cinéma. París.
Bonnaud, Frédéric; Vivan Arnaud. (1998). God art. En: Los Inrockuptibles, No. 28.
Godard, Jean-Luc. (2007). Historia(s) del cine. Buenos Aires: Caja Negra.
Ishaghpour, Youssef. (1999). Arqueología del cine y memoria del siglo. En:Cahiers du cinéma, No. 536. París.
Rancière, Jacques. (2001). La Fable cinématographique. Paris: Seuil.
Kaganski, Serge; Lalanne, Jean-Marc. (2006). El viejo soldado. En: Los Inrockuptibles, No. 106.