DOI: 10.17151/kepes.2018.15.17.7
Cómo citar
López Paredes, M. ., y Angulo Moncayo, N. A. . (2018). Análisis de los elementos perceptuales en los medios de comunicación en las estrategias de comunicación propagandística de Rafael Correa, presidente del Ecuador entre 2007 y 2017. Kepes, 15(17), 151–181. https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.7

Autores/as

Marco López Paredes
Universidad Católica del Ecuador
mvlopez@puce.edu.ec
https://orcid.org/0000-0001-7853-5564
Perfil Google Scholar
Natalia Alexandra Angulo Moncayo
Universidad Central del Ecuador
naangulo@uce.edu.ec
https://orcid.org/0000-0002-9293-1448
Perfil Google Scholar

Resumen

Este trabajo de investigación presenta un análisis integral de los valores y antivalores creados a través de la propaganda y la comunicación política del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, en una temporalidad determinada en 10 años de gestión del mando político. En Latinoamérica, a partir de la instalación del modelo político denominado socialismo del siglo XXI, la comunicación juega un papel preponderante; así, se entiende que el manejo correcto del mensaje genera un diálogo cercano con el pueblo y por lo tanto genera una afinidad ideológica. En este trabajo se plantean como elementos de análisis los productos y momentos comunicacionales del mandatario ecuatoriano y cómo este ha ejercido la comulación desde el inicio hasta el ocaso de su mandato; para ello el análisis y los resultados expuestos representan el contenido basado en análisis participante, además del discurso enmarcado en la campaña permanente de ideas y el acercamiento con la población.

 

Descargas

Crossref
0
Scopus
0
Sistema OJS - Metabiblioteca |