Autores/as
Resumen
El objetivo de este texto es el de proponer una exploración de las categorías con las cuales podemos racionalizar las modalidades del conocimiento de un espacio por aquellos que son llevados ha hacer de éste la experiencia, bien sean visitantes o habitantes. Esas modalidades de la experiencia participan de la elaboración social del espacio en lugares y en territorios. Conocer o reconocer un espacio es identificarlo, él da una identidad; diferenciarlo y calificarlo de tal manera que podamos representarlo dentro de sus particularidades reconocidas y que podamos reaccionar en función de dicho conocimiento.
Palabras clave
Citas
BRUNET R. (Dir.) 1992. Géographie universelle. Hachette/Reclus. París Montpellier.
BRUNET R. et all. 1992. Les mots de la géographie. Dictionnaire critique. Reclus. Montpellier
CALVINO l. 1987. Les villes invisibles. Seuil, París
HOUDÉ O. 1998. «Je pense, donc j'inhibe», Le mode de l'éducation, No. 255 (dossier «intelligence»)
KRIM A. 1992. "Les Angeles and the anti-tradition of the suburban city". journal of Historical Geography, 18 (l).
MONNET J. 1193. La ville et son double. La parabole de Mexico, Nathan, París
_____ 1996. « Urbain, civil et poli. La metrice termilologique de nos réflexions sur la ville ». Les Annales de la Recherche Urbaine, No. 72.
_____ 1997. « Commerce. espace public et urbanité en France. au Mexique et aux Etats-Unis », Géographie et Cultures, No. 24
_____ 1998. « La symbolique des lieux: pour une géographie des relations entre espace, pouvoir et identité ». CYBERGEO, No. 56.
MURPHY R. E. et all 1954. Delimiting the CBD & A comparative study of nine Central Bussines Districs, Economic Geography. Vol. 30
RONCAYOLO M .. PAQUOT T. (Dir.) 1992. Villes et civilization urbaine. Larousse. Paris.