Cómo citar
Villegas Arenas, G., & López Becerra, M. H. (2001). ¿Es posible el desarrollo sostenible? Acercamientos conceptuales a la relación ambiente - desarrollo y economía. Luna Azul, (11-12), 1 de 9. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1461

Autores/as

Guillermo Villegas Arenas
Universidad de Caldas
guillermo.villegas@ucaldas.edu.co
Mario Hernán López Becerra
Universidad de Caldas
mariohl@une.net.co

Resumen

Sin resumen

ÁNGEL MAYA, Augusto. Desarrollo Sostenible, aproximaciones conceptuales. Quito : Fundación Natura,1995.

BALLESTEROS, Jesús y PÉREZ, José. Sociedad y Medio Ambiente. España : Trotta, 1997.

CONCEPCIÓN, Carmen. La participación de la sociedad civil en la construcción del desarrollo sostenible. Ponencia. Popayán, 1993.

CRUZ, C. Gabriel. Valoración de Bienes y Recursos Ambientales y Naturales: El problema de la medición. Ensayo. Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Agropecuarias. Manizales, febrero de 2000.

DALY, Herman E. Introducción a la Economía en Estado Estacionario. En: DALY, Herman. Economía, Ecología y Ética. México : Fondo de Cultura Económica, 1989.

ESCOBAR, Arturo. La invención del Tercer Mundo. Construcción y deconstrucción del desarrollo. Santafé de Bogotá : Norma, 1996.

ESPINOSA, Elena. La tragedia de los pastos comunes. En: El Viejo Topo. No. 115, febrero de 1998.

FIELD, Barry C. Economía ambiental. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill, 1995.

FRANK, Robert. Microeconomía y conducta. España: McGraw-Hill, 1992.

GUDYNAS, Eduardo. Una extraña pareja: los ambientalistas y el estado en América Latina. En: Revista Ecología Política. No 3. 1995. p. 51-64.

HARDIN, Garrett. La tragedia de los espacios colectivos. En: DALY, Herman. Economía, Ecología y Ética. México : Fondo de Cultura Económica, 1989.

HAUWERMEIREN, Saar. Manual de economía ecológica. Quito : ILDIS, 1999.

LÓPEZ, Mario. La convivencia en la perspectiva ambiental del desarrollo. En: Revista Luna Azul. No 9-10. Universidad de Caldas. 2000.

MANKIW, N. Gregory. Principios de economía. México : McGraw-Hill, 1998.

PALENZUELA, Pablo. Sociología del trabajo. En: Nueva época, No. 24, 1995. p. 3-28.

RUDAS, Guillermo. El sistema económico y el ambiente natural. Material de apoyo al seminario de "Economía Ambiental" dictado en la Universidad del Valle, en el marco de la maestría en economía, 1995.

SÁNCHEZ, Ricardo. Peregrinación por el concepto de desarrollo sostenible. En: Politeia, No.21 Universidad Nacional de Colombia, 1997.

SUNKEL, Osvaldo. Globalización: cinco tesis y un corolario. Ponencia. En: Revista de Trabajo Social, 2000.

VÍCTOR, Peter A. La economía y el desafío de los problemas ambientales. En: DALY, Herman. Economía, Ecología y Ética. México : Fondo de Cultura Económica, 1989.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |