Cómo citar
Villegas Arenas, G. ., & López Becerra, M. H. (2006). El interés ecológico y el consumo socialmente responsable. Luna Azul, (22), 1 de 6. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1528

Autores/as

Guillermo Villegas Arenas
Universidad de caldas
a@hotmail.com.co
Mario Hernán López Becerra
Universidad de caldas
a@hotmail.com.co

Resumen

En este artículo se examinan con detenimiento dos aspectos ligados a la gestión ambiental: El consumo socialmente responsable, definido por Antil como “aquellos comportamientos y decisiones de compra hechas por los consumidores que ponen en consideración los problemas ambientales y de los recursos y que están motivados no sólo por el deseo de satisfacer las necesidades personales, sino también por un interés ante las posibles consecuencias adversas y sus efectos consecuentes”, y el interés ecológico desde el cual se reconoce que la vida simple ayuda a evitar la degradación ambiental y a preservar los recursos de la tierra para la utilización por parte de los más pobres del mundo y de las generaciones venideras según su necesidad.

 

ÁNGEL MAYA Augusto. La Fragilidad Ambiental de la Cultura. Bogotá: Editorial Universidad Nacional: Instituto de Estudios Ambientales –IDEA, 1995.

ANTIL, John H. Socially responsible consumers: profile and implications for public policy. Journal of Macromarketing, Fall 1984. 18 – 39.

BRITISH COLUMBIA. MINISTRY OF EDUCATION. Environmental concepts in the classroom: A Guide for Teachers. (En línea): Octubre 11, 2003. Disponible en: http://www.bced.gov.bc.ca/environment_ed/.

CUTTER, Susan L. The forgotten casualities: women, children, and environmental change. Global environmental change, Vol. 5, No.3, 1995. 181-194.

LATORRE, Emilio. Empresa y medio ambiente en Colombia. En: CORREA, María Emilia y VALENCIA, Jorge. (Editores). El desarrollo sostenible en la economía de América Latina. Santafé de Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1995.

____________. El cuidado ambiental desde el hogar. Cali, Colombia: Artes Gráficas del Valle, 2002.

LEPAGE, Henry. Mañana el capitalismo. 1979. (sin más datos).

PAGE, Talbot. El impuesto a la extracción como un instrumento de la equidad intertemporal. En: DALY, Herman E. Economía, Ecología y Ética. México: Fondo de Cultura Económica, 1989.

ROBERTS, James y BACON, Donald R. Exploring the subtle relationships between environmental concern and ecologically conscious consumer behavior. Journal of Business Research 40, 79-89, 1997.

VILLEGAS A. Guillermo, LOPEZ B. Mario Hernán. La Gestión Ambiental de las Pymes en Manizales: el interés ambiental y el consumo socialmente responsable del empresario. Manizales: Centro Editorial – Universidad de Caldas, 2006.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |