Autores/as
Resumen
Un análisis crítico del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, obra de la época tardía del arquitecto Rogelio Salmona, realizada entre los años 1997 - 2000, plantea que la síntesis dialéctica y reflexiva de su obra guarda estrechas relaciones y analogías con los postulados posmodernos en distintas disciplinas, una posmodernidad de tipo progresista, con raíces en la modernidad. Salmona, sin suponer la creación o representación de un “ismo”, es vanguardista en el sentido de crear hacia el futuro sin tradicionalismos pero con una perspectiva historia crítica.
Palabras clave:
Citas
Bauman, Zygmunt. (2000). La modernidad líquida. Buenos Aires; Fondo de Cultura Económica.
Bericat Alastuey, Eduardo. (2003). Fragmentos de la realidad social posmoderna. Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS), 102, 9-46.
Dewes, Ada. (1991). Hacia una posmodernidad propia. En: Silvia Arango (ed.), Modernidad y posmodernidad en América Latina (pp. 77-87). Bogotá; Ed. Escala.
Foster, Hal. (1985). La posmodernidad. Quinta edición. Barcelona; Editorial Kairós.
VV.AA. (1991). Modernidad y posmodernidad en América Latina. Bogotá; Editorial Escala.