DOI: 10.17151/eleu.2023.25.1.4
Como Citar
Gallego Henao, A. M., Gaviria Pérez, J. L., Arroyave Taborda, L. M., Yepes Álvarez, L. J., Lopera Ospina, K. J., & Hernández Osorio, Y. (2023). Calidad en la educación superior: pandemia, virtualidad y relaciones interpersonales. Eleuthera, 25(1), 53–74. https://doi.org/10.17151/eleu.2023.25.1.4

Autores

Adriana María Gallego Henao
Universidad Católica Luis Amigó
adriana.gallegohe@amigo.edu.co
https://orcid.org/0000-0003-2952-1603
Perfil Google Scholar
Juan Luis Gaviria Pérez
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
juangavipe@gmail.com
https://orcid.org/0000-0001-9302-2505
Perfil Google Scholar
Leisy Magdali Arroyave Taborda
Universidad Católica Luis Amigó
leisy.arroyaveta@amigo.edu.co
https://orcid.org/0000-0003-3982-2805
Perfil Google Scholar
Leidy Johana Yepes Álvarez
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
leidyepes@hotmail.es
https://orcid.org/0000-0001-7165-8756
Perfil Google Scholar
Kelly Julieth Lopera Ospina
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
kellypsico15@gmail.com
https://orcid.org/0000-0003-0489-522X
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Yuseidy Hernández Osorio
Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
yuseidy-16@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0001-7603-8185
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Resumo

El COVID-19 trajo nuevas dinámicas a las aulas de clase y con ello se modificaron las relaciones no solo educativas sino también interpersonales. Objetivo. Analizar las percepciones y experiencias de los estudiantes frente a la educación virtual en tiempos de la pandemia. Metodología. Cualitativa bajo el enfoque hermenéutico y se privilegió el estudio de caso como estrategia de investigación. Los participantes fueron 10 estudiantes de un programa de Educación Superior, a quienes se les aplicó la entrevista a profundidad por considerarla como técnica que permitía recuperar las percepciones frente al proceso educativo. Resultados. Tanto profesores como estudiantes exploran otras metodologías que les permitan aportar a los procesos de calidad educativa, sin desconocer las brechas sociales y económicas que vive hoy la educación. Conclusión. La virtualidad exige preparación y adaptación tanto de estudiantes y docentes para afrontar las nuevas realidades.

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