DOI: 10.17151/difil.2020.21.36.11
Cómo citar
Cuevas Alve, N. . (2020). Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Discusiones Filosóficas, 21(36), 179–189. https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11

Autores/as

Resumen

Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.

Cappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print.

Davidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print.

______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.

______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.

Pérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso.

Prinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print.

Solomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print.
Sistema OJS - Metabiblioteca |