
ISSN: 0124-6127
e-ISSN: 2462-9596
Es una publicación del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Sus temas de interés son la Filosofía (en todas sus clasificaciones), y la Literatura (mirada desde un punto de vista filosófico). Nuestro objetivo es difundir resultados de investigación, propiciar el debate crítico sobre las tesis planteadas en los artículos, y contribuir a la literatura y la crítica filosófica mediante recensiones y traducciones sobre los temas ya enunciados. La revista está dirigida a estudiantes, investigadores, profesores y profesionales en filosofía y literatura, así como a otros lectores que tengan afinidad por nuestros temas de interés.
Número actual

Presentación editorial
Presentación Editorial
Editorial PresentationGarcía Duque Carlos Emilio
| pp. 7-11 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 15
Artículos
Atribución de creencias e irracionalidad: El caso de los delirios
Belief ascription and irrationality: the case of delusionsVilatta Emilia
| pp. 15 - 34 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 12
El cerebro, el yo y el libre albedrío: Una discusión entre Llinás, Munévar y Searle
The brain, the self, and free will: A discussion between Llinás, Munévar and SearleForero Mora José Andrés , Giraldo Ceballos Laura I.
| pp. 35 - 53 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 26
La problemática conjunción deber y felicidad a partir de kant y hegel: un análisis comp arativo con la “aporía de la aplicación”
The problematic conjunction duty and happiness from kant and hegel: a comparative analysis with the ‘aporia of application’Cabrera C. Margarita
| pp. 55 - 74 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 8
El cierre operatorio de las ciencias y sus diversos tipos
The operative closure of the sciences and its various typesAlvargonzález David
| pp. 75 - 90 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 8
Un aporte para pensar con /el camino metodológico de Arendt
A contribution to think with / the methodological path of ArendtPatiño Niño Diana Milena
| pp. 91-112 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 10
La educación y el ideal de humanidad: Una aproximación histórica
Education and the ideal of humanity: A historical approachGiraldo Bedoya Héctor Fernando , García Duque Carlos Emilio
| pp. 113-134 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 17
El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria
The logical-inferential process as a strategy for the critical reading of argumentative texts in Middle schoolÁvila Vásquez Manuel Oswaldo , López Julia Natalia
| pp. 135 -155 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 15
Gilles deleuze. El caso de la enseñanza de la filosofía
Gilles deleuze. The case of the teaching of philosophyCastell Castro Alfonso
| pp. 157-172 | publicado: 2021-07-01
Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 21
Tabla de contenido
Bandera
Ver todos los números