ISSN: 0124-6127

e-ISSN: 2462-9596

 

Es una publicación del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. Sus temas de interés son la Filosofía (en todas sus clasificaciones), y la Literatura (mirada desde un punto de vista filosófico). Nuestro objetivo es difundir resultados de investigación, propiciar el debate crítico sobre las tesis planteadas en los artículos, y contribuir a la literatura y la crítica filosófica mediante recensiones y traducciones sobre los temas ya enunciados. La revista está dirigida a estudiantes, investigadores, profesores y profesionales en filosofía y literatura, así como a otros lectores que tengan afinidad por nuestros temas de interés.

Vol. 22 Núm. 39 (2021): Julio - Diciembre

Presentación editorial

Presentación Editorial

Editorial Presentation

García Duque Carlos Emilio

| pp. 7-11 |

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 15

Artículos

Atribución de creencias e irracionalidad: El caso de los delirios

Belief ascription and irrationality: the case of delusions

Vilatta Emilia

| pp. 15 - 34 |

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 12

El cerebro, el yo y el libre albedrío: Una discusión entre Llinás, Munévar y Searle

The brain, the self, and free will: A discussion between Llinás, Munévar and Searle

Forero Mora José Andrés , Giraldo Ceballos Laura I.

| pp. 35 - 53 |

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 26

La problemática conjunción deber y felicidad a partir de kant y hegel: un análisis comp arativo con la “aporía de la aplicación”

The problematic conjunction duty and happiness from kant and hegel: a comparative analysis with the ‘aporia of application’

Cabrera C. Margarita

| pp. 55 - 74 |

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 8

El cierre operatorio de las ciencias y sus diversos tipos

The operative closure of the sciences and its various types

Alvargonzález David

| pp. 75 - 90 |

Visitas Artículo 15 | Visitas PDF 8

Un aporte para pensar con /el camino metodológico de Arendt

A contribution to think with / the methodological path of Arendt

Patiño Niño Diana Milena

| pp. 91-112 |

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 10

La educación y el ideal de humanidad: Una aproximación histórica

Education and the ideal of humanity: A historical approach

Giraldo Bedoya Héctor Fernando , García Duque Carlos Emilio

| pp. 113-134 |

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 17

El proceso lógico-inferencial como estrategia para la lectura crítica de textos argumentativos en básica secundaria

The logical-inferential process as a strategy for the critical reading of argumentative texts in Middle school

Ávila Vásquez Manuel Oswaldo , López Julia Natalia

| pp. 135 -155 |

Visitas Artículo 22 | Visitas PDF 15

Gilles deleuze. El caso de la enseñanza de la filosofía

Gilles deleuze. The case of the teaching of philosophy

Castell Castro Alfonso

| pp. 157-172 |

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 21

Tabla de contenido

Tabla de contenido

Tabla de contenido

- -

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 2

Bandera

Bandera

Bandera

- -

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 3


Ver todos los números
Sistema OJS - Metabiblioteca |