Fecha Publicación: 2007-01-01
Cómo citar
Posada, J. G. (2007). ¿Presuponen los argumentos escépticos cartesianos el realismo indirecto?. Discusiones Filosóficas, 8(11), 283–291. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/606
Más formatos de cita
Autores/as
Resumen
El artículo critica la afirmación de Diana Hoyos según la cual los argumentos escépticos típicos de Descartes presuponen una teoría incorrecta de la percepción. En particular, se muestra que el escepticismo sobre el mundo externo no depende de ninguna teoría de la percepción. Se puede abrazar o no abrazar cualquier teoría de la percepción, y los argumentos cartesianos del sueño y el genio maligno permanecen inmunes.
Palabras clave:
Citas
DANCY, J. (1993) Introducción a la epistemología contemporánea, Madrid, Tecnos.
DESCARTES, R. (1986) Meditaciones metafísicas. En Obras escogidas, Buenos Aires, Charcas.
HOYOS, D. “Teorías de la virtud: un nuevo enfoque de la epistemología (PARTE II) Desafíos externos y lucha interna”. En Discusiones filosóficas, Vol. 7, No 10.
PLATÓN, (2003) Teetetes, México, Porrúa.
RYLE, G. (1967) El concepto de lo mental, Buenos Aires, Paidós.
SEARLE, J. (1997) La construcción de la realidad social, Barcelona, Paidós básica.
STROUD, B. (1991) El escepticismo filosófico y su significación, México, Fondo de Cultura Económica.
DESCARTES, R. (1986) Meditaciones metafísicas. En Obras escogidas, Buenos Aires, Charcas.
HOYOS, D. “Teorías de la virtud: un nuevo enfoque de la epistemología (PARTE II) Desafíos externos y lucha interna”. En Discusiones filosóficas, Vol. 7, No 10.
PLATÓN, (2003) Teetetes, México, Porrúa.
RYLE, G. (1967) El concepto de lo mental, Buenos Aires, Paidós.
SEARLE, J. (1997) La construcción de la realidad social, Barcelona, Paidós básica.
STROUD, B. (1991) El escepticismo filosófico y su significación, México, Fondo de Cultura Económica.