##plugins.gregg.article.details.published##: 2012-07-01
Como Citar
Montesi, L. (2012). La costumbre y el evangelio: Estrategias múltiples de transformación religiosa entre los Huaves de Oaxaca (México). Revista De Antropología Y Sociología : Virajes, 14(2), 277–297. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/892
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
ANNIS, Sheldon. (1987). God and production in a Guatemalan town. Austin: University of Texas Press.
APPADURAI, Arjun. (1996). Modernity at large: Cultural dimensions of globalization. Minneapolis-London: University of Minnesota Press.
BARABAS, Alicia & BARTOLOMÉ, Miguel Alberto. (2010). Dinámicas culturales. Religiones y migración en Oaxaca. México: Secretaria de Cultura Gobierno del Estado de Oaxaca.
BARTOLOMÉ, Miguel Alberto. (1997). Gente de costumbre y gente de razón. Las identidades étnicas en México. México: INI/Siglo Veintiuno Editores.
BASTIAN, Jean-Pierre. (1994). Protestantismos y modernidad latinoamericana: historia de unas minorías religiosas activas en América Latina. México: Fondo de Cultura Económica.
BAUMAN, Zygmunt. (2000). Liquid modernity. Cambridge: Polity.
BONFIL BATALLA, Guillermo. (1988). Cholula: la ciudad sagrada en la era industrial. México: Universidad Autónoma de Puebla.
BOWEN, Kurt. (1996). Evangelism and apostasy: The evolution and impact of Evangelicals in modern Mexico. Montreal: McGill-Queen’s University Press.
CHANCE, John & TAYLOR, William. (1985). “Cofradías and cargos: an historical perspective on the Mesoamerican civil-religious hierarchy”. En: American Ethnologist, No. 1, Vol. 12. Blackwell Publishing on behalf of the American Anthropological Association.
COLAJANNI, Antonino. (1998). Le piume di cristallo. Indigeni, nazioni e Stato in America Latina. Roma: Meltemi Editore.
CUTURI, Flavia. (2003). Juan Olivares: un pescatore scrittore del Messico indigeno. Roma: Meltemi Editore.
DOW, James. (2005). “The expansion of Protestantism in Mexico: An anthropological view”. En: Anthropological Quarterly, No. 4, Vol. 78. The George Washington University Institute for Ethnographic Research.
DOW, James & SANDSTROM, Alan (coords.). (2001). Holy saints and fiery preachers: The anthropology of Protestantism in Mexico and Central America. Westport: Praeger Publishers.
FREY, Hans. (1982). La jerarquía político-eclesiástica y la mayordomía en San Dionisio del Mar, Oaxaca. Oaxaca: Universidad Autónoma “Benito Juárez”.
GROSS, Toomas. (2003). “Protestantism and modernity: The implications of religious change in contemporary rural Oaxaca”. En: Sociology of Religion, No. 4, Vol. 64. Oxford University Press.
HERNÁNDEZ CASTILLO, Rosalva Aída. (2001). La otra frontera. Identidades múltiples en el Chiapas poscolonial. México: CIESAS/Miguel Ángel Porrúa.
HUNNINGTON, Samuel. (1996). The clash of civilizations and the remaking of the world order. New York: Simon and Schuster.
LYOTARD, Jean-François. (1979). La condition postmoderne. Paris: Les Editions de Minuit.
MARTÍNEZ GARCÍA, Carlos. (2011, Marzo 9). “El censo y la diversificación religiosa”. En: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/09/opinion/027a1pol [Marzo 14 de 2012].
MASFERRER KAN, Elio. (2009). Religión, poder y cultura. Ensayos sobre la política y la diversidad de creencias. Buenos Aires: Libros de Araucaria.
MILLÁN, Saúl. (2004). La costumbre amenazada. Procesos de transformación religiosa en el Istmo de Tehuantepec. México: INAH.
MONTES GARCÍA, Olga. (1997). “Movimientos religiosos en Oaxaca: sus características”. En: Religiones y Sociedad. Vol. 1.
MONTESI, Laura. (2011). “Aleluya! Gloria a Dios” Conversioni nella terra della Costumbre. Trasformazioni e continuità nel campo religioso Huave (Messico). Tesis de posgrado para optar al título de Antropólogo. Facultad de Letras y Filosofía, Universidad de Siena. Siena, Italia.
NUTINI, Hugo. (2000). “Native Evangelism in Central Mexico”. En: Ethnology, No. 1, Vol. 39. University of Pittsburgh.
TOLEDO, Ezequiel. (2009). “Articulación del espacio y redes de poder: la interacción entre mareños y zapotecos en el oriente del Istmo de Tehuantepec, San Dionisio y San Francisco del Mar”. Ponencia presentada al 53° Congreso Internacional de Americanistas en México, D.F. 21 de Julio de 2009.
WEBER, Max. (2003 [1905]). La ética protestante y el espíritu del capitalismo. México: Fondo de Cultura Económica.
APPADURAI, Arjun. (1996). Modernity at large: Cultural dimensions of globalization. Minneapolis-London: University of Minnesota Press.
BARABAS, Alicia & BARTOLOMÉ, Miguel Alberto. (2010). Dinámicas culturales. Religiones y migración en Oaxaca. México: Secretaria de Cultura Gobierno del Estado de Oaxaca.
BARTOLOMÉ, Miguel Alberto. (1997). Gente de costumbre y gente de razón. Las identidades étnicas en México. México: INI/Siglo Veintiuno Editores.
BASTIAN, Jean-Pierre. (1994). Protestantismos y modernidad latinoamericana: historia de unas minorías religiosas activas en América Latina. México: Fondo de Cultura Económica.
BAUMAN, Zygmunt. (2000). Liquid modernity. Cambridge: Polity.
BONFIL BATALLA, Guillermo. (1988). Cholula: la ciudad sagrada en la era industrial. México: Universidad Autónoma de Puebla.
BOWEN, Kurt. (1996). Evangelism and apostasy: The evolution and impact of Evangelicals in modern Mexico. Montreal: McGill-Queen’s University Press.
CHANCE, John & TAYLOR, William. (1985). “Cofradías and cargos: an historical perspective on the Mesoamerican civil-religious hierarchy”. En: American Ethnologist, No. 1, Vol. 12. Blackwell Publishing on behalf of the American Anthropological Association.
COLAJANNI, Antonino. (1998). Le piume di cristallo. Indigeni, nazioni e Stato in America Latina. Roma: Meltemi Editore.
CUTURI, Flavia. (2003). Juan Olivares: un pescatore scrittore del Messico indigeno. Roma: Meltemi Editore.
DOW, James. (2005). “The expansion of Protestantism in Mexico: An anthropological view”. En: Anthropological Quarterly, No. 4, Vol. 78. The George Washington University Institute for Ethnographic Research.
DOW, James & SANDSTROM, Alan (coords.). (2001). Holy saints and fiery preachers: The anthropology of Protestantism in Mexico and Central America. Westport: Praeger Publishers.
FREY, Hans. (1982). La jerarquía político-eclesiástica y la mayordomía en San Dionisio del Mar, Oaxaca. Oaxaca: Universidad Autónoma “Benito Juárez”.
GROSS, Toomas. (2003). “Protestantism and modernity: The implications of religious change in contemporary rural Oaxaca”. En: Sociology of Religion, No. 4, Vol. 64. Oxford University Press.
HERNÁNDEZ CASTILLO, Rosalva Aída. (2001). La otra frontera. Identidades múltiples en el Chiapas poscolonial. México: CIESAS/Miguel Ángel Porrúa.
HUNNINGTON, Samuel. (1996). The clash of civilizations and the remaking of the world order. New York: Simon and Schuster.
LYOTARD, Jean-François. (1979). La condition postmoderne. Paris: Les Editions de Minuit.
MARTÍNEZ GARCÍA, Carlos. (2011, Marzo 9). “El censo y la diversificación religiosa”. En: http://www.jornada.unam.mx/2011/03/09/opinion/027a1pol [Marzo 14 de 2012].
MASFERRER KAN, Elio. (2009). Religión, poder y cultura. Ensayos sobre la política y la diversidad de creencias. Buenos Aires: Libros de Araucaria.
MILLÁN, Saúl. (2004). La costumbre amenazada. Procesos de transformación religiosa en el Istmo de Tehuantepec. México: INAH.
MONTES GARCÍA, Olga. (1997). “Movimientos religiosos en Oaxaca: sus características”. En: Religiones y Sociedad. Vol. 1.
MONTESI, Laura. (2011). “Aleluya! Gloria a Dios” Conversioni nella terra della Costumbre. Trasformazioni e continuità nel campo religioso Huave (Messico). Tesis de posgrado para optar al título de Antropólogo. Facultad de Letras y Filosofía, Universidad de Siena. Siena, Italia.
NUTINI, Hugo. (2000). “Native Evangelism in Central Mexico”. En: Ethnology, No. 1, Vol. 39. University of Pittsburgh.
TOLEDO, Ezequiel. (2009). “Articulación del espacio y redes de poder: la interacción entre mareños y zapotecos en el oriente del Istmo de Tehuantepec, San Dionisio y San Francisco del Mar”. Ponencia presentada al 53° Congreso Internacional de Americanistas en México, D.F. 21 de Julio de 2009.
WEBER, Max. (2003 [1905]). La ética protestante y el espíritu del capitalismo. México: Fondo de Cultura Económica.
Downloads
Não há dados estatísticos.