Cómo citar
Galindo Barbosa, S. (2000). La tarea es construir nuevas formas de relación. Revista De Antropología Y Sociología : Virajes, 2, 21–27. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/5894

Autores/as

Stella Galindo Barbosa
Universidad de Caldas. Manizales
sincorreo@ucaldas.edu.co

Resumen

Este documento pretende entregar algunos elementos que, desde la teoría o la perspectiva de género, posibiliten imaginar e intentar la construcción de una sociedad que permita otras formas de relaciones sociales, en la cual predomine la valoración de la diferencia y la diversidad como riqueza y potencialidad de lo humano y, a su vez, permita contar y tener en cuenta las miradas de los dos sujetos que conforman el universo humano: la mujer y el hombre. Quizá permita al iniciar el siglo acrecentar las esperanzas de transformación de las sociedades actuales con mínimos de justicia y equidad.

GALINDO B. Stella. 1990. La participación de la mujer en grupos del Distrito de Aguablanca en Cali- Colombia. EN: Ponencia presentada en Quito Ecuador, seminario Mujeres de los Andes octubre. IFEA.

________. 1999. Genero y participación Política. EN: Ponencia presentada encuentro Red nacional de Mujeres. Medellfn, Mayo.

GARCIA María Inés. 1998. Espacio y Diferenciación de género. EN: otras palabras No 5. Mujeres y Espacios urbanos. Grupo mujer y de Colombia.

LAGARDE Marcela. 1998. Aculturación Feminista. EN: Ediciones de las Mujeres No. 27. ISIS internacional.

LEON Magdalena. 1998. Poder y empoderamiento de las Mujeres. Tercer Mundo Editores. Bogotá. 2da edición.

________. 1998. Empoderamiento. EN: Revista Foro No 33. Mujeres Política. Ediciones Foro por Colombia. Bogotá.

LOPEZ, Martha. 1999. Patrimonio, memoria y devenir mujer. EN: otras palabras No.6. Mujeres Mitos e imaginarios. Grupo mujer y sociedad de la Universidad Nacional de Colombia.

MEJIA Marco Raúl. 1998. La paz, una cultura que se construye. EN: Ponencia presentada al Simposio nacional sobre desarrollo Humano y Educación. Bogotá.

MOUFFE. Chantal. l998. Feminismo, Ciudadanía y política democrática radical. EN: Revista Foro. No.33. Mujeres y Política. Ediciones Foro nacional por Colombia.

QUINTERO G. Beatriz. 1999. "Balance-las mujeres y la participación política". EN: I congreso nacional de Mujeres, documento borrador para el plan nacional de oportunidades. Santa fe de Bogotá. Confluencia de Redes.

RIVERA, Ricardo. 1996. Para una historización de la globalización. UCA, Managua, Nicaragua.

SILVA, Erwin. 1996. Etica, Postmodernidad y globalización. EN: Ponencia primer congreso latinoamericano de relaciones Internacionales e investigaciones para la paz. Guatemala.

THOMAS FLORENCE. 1998. Conversaciones con un hombre ausente. Arango Editores. Bogotá Marzo.

________ 1999. "Mujeres y tercer milenio Evocar el pasado para construir el futuro" . EN: El primer Congreso nacional de Mujeres, por la ampliación y ejercicio de la ciudadanfa. Bogotá, Diciembre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |