DOI: 10.17151/rlef.2019.11.2.1.
Cómo citar
Zapata Martínez, A., & Cienfuegos, J. (2019). Editorial. Latinoamericana De Estudios De Familia, 11(2), 5–12. https://doi.org/10.17151/rlef.2019.11.2.1.

Autores/as

Adriana Zapata Martínez
Universidad de Caldas
revista.latinofamilia@ucaldas.edu.co
Javiera Cienfuegos
Universidad de Caldas
revista.latinofamilia@ucaldas.edu.co

Resumen

La Revista Latinoamericana de Estudios de Familia, en su proceso de consolidación y fortalecimiento como publicación científica reconocida en el campo de los estudios de familia en Iberoamérica, ha venido desarrollando prácticas editoriales acordes a los nuevos lineamientos nacionales e internacionales para su visibilización e impacto al abordar ejes de discusión y reflexión científica articulados a problemas que influyen de manera significativa en las familias así como en su estudio y análisis desde diferentes disciplinas y campos de conocimiento. Por consiguiente, este volumen 11 (2) es el primer temático que realizamos, el cual se denominó “La familia en contextos de migración internacional: debates, retos y perspectivas”, e incluye investigadores acionales e internacionales expertos en esta área de conocimiento, quienes aportan
elementos teóricos, conceptuales y metodológicos sobre familia en contextos de migración internacional, en los que se incorporan procesos de emigración, inmigración y retorno analizados desde países de origen y destino como Colombia, México, España, Venezuela y Chile. 

Beck, U. y Beck-Gernsheim, E. (2012). Amor a distancia. Nuevas formas de vida en la era global. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Castells, M. (1999). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. El poder de la identidad. México, D.F., México: Siglo XXI.

Fondo de Población de las Naciones Unidas –UNFA–. (1998). Technical Symposium on International Migration and Development. Recuperado de https://www.unfpa.org/es/node/9063.

Giddens, A. (1997). Consecuencias de la Modernidad. Madrid, España: Alianza Universidad.

Sassen, S. (2007). Una sociología de la globalización. Buenos Aires, Argentina: Katz Editores.

Texidó, E., Baer G., Pérez, N., Santesteva, A.M. y Gómez, C. (2003). Migraciones Laborales en Sudamérica: El Mercosur ampliado. Estudios sobre Migraciones Internacionales, 63. Ginebra, Suiza: Organización Internacional del Trabajo.

Urry, J. (2002). Mobility and Proximity. Sociology, 36(2), 255.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |