Cómo citar
Jaramillo Plitt, J. (1995). ¿Cómo enseñar la educación ambiental?. Luna Azul, (1), 2 de 5. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1421

Autores/as

José Jaramillo Plitt
Universidad de caldas
a@hotmail.com.co

Resumen

Este artículo está especialmente elaborado para docentes de la Enseñanza Básica Secundaria o líderes comunitarios que deseen trabajar en la búsqueda de la solución   problemas del Medio Ambiente. Plantea algunas estrategias metodológicas para permear la docencia de la dimensión ambiental y tratar de escoger aquellas que más se ajusten a las condiciones ecosistémicas locales o propias de cada región; como lo plantea el Plan Nacional de Educación Ambiental. Al final se ofrece una estrategia sencilla tendiente a buscar solución o mejorar las actitudes de pequeñas comunidades hacia los desechos sólidos.

DUQUE G., Rubén Darío. Talleres de ecología: Proyectos conservacionistas. Armenia, Colombia. Editorial AAG publicidad. 106p.

JARAMILLO PLITT, José. Manejo y conservación de los Recursos Naturales en el Trópico. UNESCO, OREALC. Santiago, Chile. 1.994.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Plan Nacional Educación Ambiental. Bogotá D.C. ICFES. 1.991.

SUEN, Grabe. La Educación Ambiental en la Educación Técnica Profesional. UNESCO, OREALC. Santiago Chile. 1.989.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |