DOI: 10.17151/10.17151/luaz.2015.41.20
Cómo citar
Aranda Sánchez, J. M. (2015). La alfabetización ecológica como nueva pedagogía para la comprensión de los seres vivientes. Luna Azul, (41), 365–384. https://doi.org/10.17151/10.17151/luaz.2015.41.20

Autores/as

José M. Aranda Sánchez
Universidad Autónoma del Estado de México
arandasjm@gmail.com

Resumen

El objetivo central de este artículo es analizar las bases, la plataforma y los principios de la pedagogía que Fritjof Capra ha denominado Alfabetización Ecológica, para referirse a una particular forma de abordar la educación ambiental, ya no desde el salón de clases sino a partir del lugar mismo donde se busca intervenir, teniendo como soporte filosófico-científico a la Ecología Profunda; y con una vasta experiencia de trabajo colectivo que ha rebasado fronteras geográficas, y no exige más doctrina que la voluntad y humildad para seguir los pasos que permitan descubrir los problemas y actuar en consecuencia, en el aquí y ahora de nuestras complejas relaciones comunitarias con los sistemas vivientes.

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