Cómo citar
Muñoz Cruz , M. ., Castro Ramírez, L. D. ., & Macías Pinto, D. J. (2011). Niñez e interpretación ambiental en el proyecto jardín botánico de la Universidad del Cauca Álvaro José Negret (UCAJN). Luna Azul, (32), 82–94. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1241

Autores/as

Maritsa Muñoz Cruz
Universidad del Cauca
macruz258@gmail.com
Lady D. Castro Ramírez
Universidad del Cauca
a@hotmail.com.co
Diego Jesús Macías Pinto
Universidad del Cauca
a@hotmail.com.co

Resumen

La evaluación cualitativa mediante la técnica de mapas conceptuales, realizada en el espacio Jardín Botánico-UCAJN con un grupo de niños de cuarto y quinto grado de las instituciones educativas: Comercial del Norte Francisco José Chaux Ferrer (CNFJCF) de la vereda La Rejoya y Rafael Pombo (RP) de la ciudad de Popayán a través de tres fases consecutivas (exploración, validación y aplicación), permitió evidenciar un aprendizaje significativo ascendente, reflejado en la asimilación progresiva de conceptos, tanto en la estructuración de los mapas conceptuales como en la adquisición de valores ético-ambientales (estético, ecológico, económico, humanístico, moral, recreativo y científico) hacia el entorno. A lo largo de la investigación, esta progresión condujo a estructurar una charla modelo de interpretación ambiental para niños en edad escolar y a soportar posteriormente el plan de interpretación ambiental para el proyecto de Jardín Botánico-UCAJN. 

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