##plugins.gregg.article.details.published##: 2006-01-01
Como Citar
1.
Núñez Rojas AC, Tobón Tobón S, Arias Henao D, Bañol Ramírez JE. -. Hacia Promoc. Salud [Internet]. 1º de janeiro de 2006 [citado 21º de novembro de 2024];11:61-72. Disponível em: https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1934
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Kenney, B. P. Estética del cambio. Paidós. Barcelona, 1994.
Maturana, H., Varela, F. Autopoiesis: The organization of the living. Editorial Universitaria. Santiago de Chile, 1980.
Luhumann, N. La clausura operacional de los sistemas psíquicos y sociales. En: Fischer, H., R., Reter, A., Schweitzer, J. (comp). El final de los grandes proyectos. Gedisa. Barcelona, 1997.
Foerster, H. V. Visión y conocimiento: disfunciones de segundo orden. En: Schnitman, D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Paidós. Argentina, 1998.
Capra, F. La trama de la vida. Anagrama. Barcelona, 1998.
Foerster, H. V., (1998). Op. cit.
Sánchez, D. Lógica epistémica y metodológica para una hermenéutica cultural: relación sistémica entre símbolo y acción. Tesis Doctoral. Doctorado en ciencias socio-sanitarias y humanidades médicas de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid – España, 2003.
Kenney, B. P. (1998). Op. cit.
Maturana, H., Varela, F. (1980). Op. cit.
Luhumann. (1997). La clausura operacional de los sistemas psíquicos y sociales. En: Fischer, H. R. Reter, A. Schweitzer, J. (comp). Op. cit.
Foerster, H. V. (1998). Op. cit.
Capra, F. (1998). La Trama de la Vida. Op. cit.
Luhumann, N. (1997). Op. cit.
Luhumann, N. (1998). Sistemas sociales, lineamientos para una teoría general. Antrophos. Barcelona, 1998; Luhumann, N. Complejidad y modernidad, de la unidad a la diferencia. Trotta. Madrid, 1998.
Ibáñez. T. La tensión esencial de la Psicología Social. En: D. Páez, J. Valencia, A. J. F. Morales, B. Sarabia, N. Ursúa, Teoría y Método en Psicología Social. Antrophos. Barcelona, 1992.
Ibáñez. T. La psicología social como dispositivo deconstruccionista, en: Ibañez. T. Psicología social construccionista. Universidad de Guadalajara. México, 2001.
Ibáñez. T. Construccionismo y psicología, en: Ibáñez. T. Municiones para disidentes (pág. 231, 249 250). Gedisa. Barcelona, 2001.
Foerster, H. V., (1998). Op. cit.
Ibid.
Sánchez, D. (2003). Op. cit.
Keeney, B. P., (1994). Op. cit.
Dabas, E., Perrone, N. (1999). Redes en Salud. Disponible en: www.dircap.org.ar/Materiales/Redes.doc.
Alarcón, E., Veliz, G. (2002). Desgaste del trabajo en red, diario del Consejero Nº 7. Disponible en: www.conasida.cl/docs/consejero/diario07/d7p09.htm.
Dabas, E. Red de redes, las prácticas de la intervención en redes. Paidós. Argentina, 1998.
Dabas, E., Perrone, N. (1999). Redes en Salud. Op. cit.
Ibid.
ASCUN - ICFES. Políticas Nacionales de Bienestar Universitario. Bogotá, 2002.
Restrepo, S. J. Promoción de la salud en la Universidad de Manizales: historia de un proyecto y cambio de paradigma. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud y jóvenes: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 15-26.
Núñez, R., A., Castrillón, D., Bañol, R. Promoción de la salud en la Universidad de Manizales: gestión y consolidación de un proyecto. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud y jóvenes: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 27-43.
Núñez, R., A. Zambrano, H., L. Promoción de la salud: hacia una interiorización sociocultural. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 15-26.
Sluzki. C. La red social: frontera de la práctica sistémica. Gedisa. Barcelona, 1996.
Mantilla, C. L. Habilidades para vivir: una propuesta educativa para la promoción del desarrollo humano y la prevención problemas psicosociales. En: Memorias diplomado dinámicas y significados de la realidad juvenil. Alcaldía de Manizales, Grupo interinstitucional de Programas para Adolescentes GIPA. Secretaría de Salud de Manizales. Manizales, 2002, 47-66.
Mangulkar, L., Vincen, W., Posner, M. Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y adolescentes. OPS - Fundación Kellogg. Washington, 2001.
Kotliarenko, M. et al. Estado del arte en resiliencia. Washington: OPS - OMS - CEAMIN. Washington, 1997.
Silva, G. Resiliencia y violencia política en niños. Universidad de Lanús. Buenos Aires, 1995.
OPS. Promoción de la Salud. Ginebra, 1998.
Instituto Latinoamericano de Liderazgo Desarrollo Humano y Organizacional. Chequeo para la gestión de Bienestar Universitario. Bogotá, 1999.
Maturana, H., Varela, F. Autopoiesis: The organization of the living. Editorial Universitaria. Santiago de Chile, 1980.
Luhumann, N. La clausura operacional de los sistemas psíquicos y sociales. En: Fischer, H., R., Reter, A., Schweitzer, J. (comp). El final de los grandes proyectos. Gedisa. Barcelona, 1997.
Foerster, H. V. Visión y conocimiento: disfunciones de segundo orden. En: Schnitman, D. F. Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Paidós. Argentina, 1998.
Capra, F. La trama de la vida. Anagrama. Barcelona, 1998.
Foerster, H. V., (1998). Op. cit.
Sánchez, D. Lógica epistémica y metodológica para una hermenéutica cultural: relación sistémica entre símbolo y acción. Tesis Doctoral. Doctorado en ciencias socio-sanitarias y humanidades médicas de la Universidad Complutense de Madrid. Madrid – España, 2003.
Kenney, B. P. (1998). Op. cit.
Maturana, H., Varela, F. (1980). Op. cit.
Luhumann. (1997). La clausura operacional de los sistemas psíquicos y sociales. En: Fischer, H. R. Reter, A. Schweitzer, J. (comp). Op. cit.
Foerster, H. V. (1998). Op. cit.
Capra, F. (1998). La Trama de la Vida. Op. cit.
Luhumann, N. (1997). Op. cit.
Luhumann, N. (1998). Sistemas sociales, lineamientos para una teoría general. Antrophos. Barcelona, 1998; Luhumann, N. Complejidad y modernidad, de la unidad a la diferencia. Trotta. Madrid, 1998.
Ibáñez. T. La tensión esencial de la Psicología Social. En: D. Páez, J. Valencia, A. J. F. Morales, B. Sarabia, N. Ursúa, Teoría y Método en Psicología Social. Antrophos. Barcelona, 1992.
Ibáñez. T. La psicología social como dispositivo deconstruccionista, en: Ibañez. T. Psicología social construccionista. Universidad de Guadalajara. México, 2001.
Ibáñez. T. Construccionismo y psicología, en: Ibáñez. T. Municiones para disidentes (pág. 231, 249 250). Gedisa. Barcelona, 2001.
Foerster, H. V., (1998). Op. cit.
Ibid.
Sánchez, D. (2003). Op. cit.
Keeney, B. P., (1994). Op. cit.
Dabas, E., Perrone, N. (1999). Redes en Salud. Disponible en: www.dircap.org.ar/Materiales/Redes.doc.
Alarcón, E., Veliz, G. (2002). Desgaste del trabajo en red, diario del Consejero Nº 7. Disponible en: www.conasida.cl/docs/consejero/diario07/d7p09.htm.
Dabas, E. Red de redes, las prácticas de la intervención en redes. Paidós. Argentina, 1998.
Dabas, E., Perrone, N. (1999). Redes en Salud. Op. cit.
Ibid.
ASCUN - ICFES. Políticas Nacionales de Bienestar Universitario. Bogotá, 2002.
Restrepo, S. J. Promoción de la salud en la Universidad de Manizales: historia de un proyecto y cambio de paradigma. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud y jóvenes: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 15-26.
Núñez, R., A., Castrillón, D., Bañol, R. Promoción de la salud en la Universidad de Manizales: gestión y consolidación de un proyecto. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud y jóvenes: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 27-43.
Núñez, R., A. Zambrano, H., L. Promoción de la salud: hacia una interiorización sociocultural. En: Núñez, R., Ramírez, M., Jurado, L., Gil, P., Restrepo, J. (comp). Promoción de la salud: experiencias universitarias. Alcaldía de Manizales, Grupo Interinstitucional de Programas para Adolescentes, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas. Manizales, 2002, 15-26.
Sluzki. C. La red social: frontera de la práctica sistémica. Gedisa. Barcelona, 1996.
Mantilla, C. L. Habilidades para vivir: una propuesta educativa para la promoción del desarrollo humano y la prevención problemas psicosociales. En: Memorias diplomado dinámicas y significados de la realidad juvenil. Alcaldía de Manizales, Grupo interinstitucional de Programas para Adolescentes GIPA. Secretaría de Salud de Manizales. Manizales, 2002, 47-66.
Mangulkar, L., Vincen, W., Posner, M. Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y adolescentes. OPS - Fundación Kellogg. Washington, 2001.
Kotliarenko, M. et al. Estado del arte en resiliencia. Washington: OPS - OMS - CEAMIN. Washington, 1997.
Silva, G. Resiliencia y violencia política en niños. Universidad de Lanús. Buenos Aires, 1995.
OPS. Promoción de la Salud. Ginebra, 1998.
Instituto Latinoamericano de Liderazgo Desarrollo Humano y Organizacional. Chequeo para la gestión de Bienestar Universitario. Bogotá, 1999.