Como Citar
1.
Betancur López SI, González Ramírez M. -. Hacia Promoc. Salud [Internet]. 1º de janeiro de 2003 [citado 3º de novembro de 2024];8:115-34. Disponível em: https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1875

Autores

Sonia Inés Betancur López
Universidad de Caldas. Manizales
soniai@ucaldas.edu.co
Miryan González Ramírez
Universidad de Caldas. Manizales
miryan@epm.net.co

Resumo

-

ANDER EGG, Ezequiel. Hacia una pedagogía autogestionaria. Buenos Aires: Humanitas, 1986.

ALEMÁN M., Salvador. Crecimiento personal y prácticas de enfermería: afrontarlas sin miedo(II). En: Enfermería científica. N.198-199, septiembre-octubre de 1998. p.17-24

ALMEIDA, Marcio; FEUERWERKER, Laura; LLANOS, Manuel. La educación de los profesionales de la salud en América Latina: teoría y práctica de un movimiento de cambio. Sao Paulo-Brazil: Huacitec ltda, 1999. Tomo 1: una mirada analítica. ISBN: 85-271-0510-1

ALMEIDA, Marcio; FEUERWERKER, Laura; LLANOS, Manuel. La educación de los profesionales de la salud en América Latina: teoría y práctica de un movimiento de cambio. Sao Paulo-Brazil: Huacitec ltda, 1999. Tomo 2: las voces de los protagonistas. ISBN: 85-271-0510-1

ARIAS DE R., M. Experiencias universitarias de integración con la comunidad. En: Avances en enfermería, Bogotá: Universidad Nacional. Enero-abril, 1994.

ARRAIGADA, Jana y otros. Recurso de enfermería: contribuciones al proceso de desarrollo. Bogotá: Unibiblos, Universidad Nacional. Agosto de 2000. ISBN: 958-96883-0-6

CARRASCO G., Genis y otros. Calidad asistencial y satisfacción de los profesionales: de la teoría a la práctica. En: calidad asistencial, órgano de la sociedad española de calidad asistencial. Noviembre, 1999. Vol.14, N.7, p.1

CASTAÑEDA. M. Lineamientos básicos para la construcción de un marco conceptual del currículo de enfermería. Medellín: Facultad de Enfermería, Universidad de Antioquia, 1996

CASTRILLÓN A., Maria Consuelo. La dimensión social de la práctica de la enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia, marzo de 1997. ISBN: 958-655-260-8

CASTRILLÓN A., Maria Consuelo. Teoría y práctica de la enfermería: los retos actuales. En: Investigación y educación en enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. Vol.XIX, N.1, marzo de 2001

COLLIERE, Marie Francoise. ___________. En: Rol de enfermería. Vol.22 N. 1. Enero de 1999 p. 27-32

CONSEJO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA. La ética en la práctica de enfermería. Ginebra-Suiza: CIE. 1994.

FERNÁNDEZ T., Julio de la T. Veinte años en la universidad. En: Rol de enfermería. Vol.20, N.11, Noviembre de 1999, p.753-759

GÓMEZ M., Maria Eugenia y otros. Motivación laboral en un hospital comarcal. En: Todo Hospital, Barcelona-España, julio-agosto de 1998 p.443-450

GÓMEZ SERRANO, Consuelo. Retos en la formación de profesionales de enfermería. En: Educación e investigación en enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. Vol.XV, marzo de 1997, p.99

GONZÁLEZ LLINARES, Rosa María y otros. Indicadores de proceso de autoevaluación del dossier de enfermería asistencia hospitalaria OSAKIDETZA/SVS. En: Calidad asistencial. Vol.14, N.1, enero de 1999. P.29-33

GUEVARA, Edilma; MENDIAS, Elnora. Serie desarrollo de recursos humanos. N.27, Washington: OMS-OPS, abril de 2001

LEBART, Ludovic; MORINEAU, Alain; PIRON, Marie. Statistique exploratoire, multidimensionalle. París: Dunod. 2 ed. 1998, p.439

LEMUS O., BELLO N. Aspectos psico-pedagógicos actuales en el perfeccionamiento de la asignatura enfermería general I del curso regular para trabajadores. En: Revista Cubana de Enfermería, enero-junio de 1994.

LUNA L., Paulo Freire. Reflexiones frente al sentido de oportunidad de participar en el cambio social. En: Avances en Enfermería, Universidad Nacional, Vol.XI , N.2 , julio-septiembre de 1993

MANFREDI, Maricel. Revista de enfermería. México: Instituto Mexicano de Seguridad Social, septiembre-diciembre de 1999. p.38-43

MARRINER, Ann. Modelos y teorías de enfermería. Barcelona: Rol S.A, 1989. ISBN: 84-85535-23-0

MAYA BETANCOURT, Arnobio. Taller educativo. Santa fé de Bogotá: Gente Nueva. 1991.

MEISSNER, Judith E. Enfermeras, ¿seguimos destruyendo a nuestros jóvenes profesionales?(I) En: Nursing 2000. Barcelona: Doyma. Vol.18, N.5, p.14-18

MENDEZ S.A., CALVO, F. Crecimiento personal y práctica de enfermería: afrontarlas sin miedo. En: Enfermería Científica, septiembre-octubre de 1988.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. El ejercicio de la enfermería, informe del comité de expertos, serie de informes técnicos, 1996.

PINZÓN DE SALAZAR, Lina. La construcción del yo ético: un imperativo humano y una exigencia en enfermería. En: Investigación y educación en enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia, Vol.XV, N.1, marzo de 1997

PULIDO DE LALINDE, Socorro; LALINDE GÓMEZ, Maria Cecilia y ORTIZ, Ana Cecilia. Avances en la propuesta curricular núcleo clínico. En: Investigación y educación en enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. Vol.16, N.1, marzo de 1998, p. 97-103

QUINTERO G. De la teoría a la práctica: una experiencia de la Fundación Santa Fé de Bogotá. En: Vía Salud, junio de 1997

VILLELA, E.; VERDUSCO, D.M. Reflexiones filosóficas y pedagógicas: contribución para el estudio de la reestructuración de los currículos de enfermería centrados en la propuesta de atención primaria en salud. En: Investigación y educación en enfermería. Medellín: Universidad de Antioquia. Vol.5, N.2, septiembre de 1987

WESLEY, R.L. Teorías y modelos de enfermería. 2 ed. Mexico: McGrauw Hill, 1997

ZAPICO Y. F.; BLANCO, S.R. Aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de enfermería en las prácticas clínicas. En: Enfermería Clínica. Vol.VII, N.1, 1996. p.21-25
Sistema OJS - Metabiblioteca |