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Resumen
Resumen: El presente artículo pretende dar a conocer al lector, la concepción que tienen los consumidores ecológicos frente a la realización de los mercados verdes, como una alternativa para la adopción de estilos de vida saludable, en donde la esencia del consumidor ecológico está basada en su capacidad para lograr una conexión espíritu, mente y salud, viéndose ésta como la representación del grado de conciencia alcanzado en diferentes aspectos como el político, el ambiental, el económico y el social; que se da a partir de procesos de culturización de la sociedad, basado en el fomento de una conciencia ambiental, ética y social que promueva un consumo responsable y solidario, enfocado hacia el apoyo de los mercados locales y, por tanto, del valor agregado que el productor imparte a los alimentos que comercializa, recurriendo para ello a la sistematización como una herramienta que permite la comprensión holística de la teoría y la práctica, como relación dialéctica de conocimiento que posibilita una mirada crítica, interpretativa y comprensiva de las realidades y las significaciones de los actores que participan en ellas.
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