DOI: 10.17151/10.17151/eleu.2016.15.2
Cómo citar
Rotondi, G. B. (2016). Estrategias y estrategas en la escuela secundaria: participación y acción política juvenil. Eleuthera, 15, 13–33. https://doi.org/10.17151/10.17151/eleu.2016.15.2

Autores/as

Gabriela Beatriz Rotondi
Universidad Nacional de Córdoba
gabrielarotondi@hotmail.com
https://orcid.org/0000-0002-6436-8707

Resumen

Objetivo. Abordar la participación política y sus construcciones estratégicas en la escuela pública cordobesa. Metodología. El trabajo se centra en un estudio cualitativo desarrollado en el ámbito educativo de la ciudad de Córdoba, Argentina, vinculado a la temática de la participación juvenil en escuelas públicas. Resultados. El artículo se centró en uno de los capítulos de la tesis que aporta específicamente a la disciplina del trabajo social, ya que da cuenta de diversas estrategias y su relación con la construcción de ciudadanía en este tramo o ciclo vital de ser “estudiante secundario”. Esto en escuelas públicas ubicadas en barrios de la ciudad. Conclusiones. Se aporta al trabajo social ya que da cuenta de múltiples estrategias en la construcción de ciudadanía desde la escuela secundaria.

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