Autores/as
Resumen
El artículo presenta una propuesta para promover la comprensión de las nociones de posibilidad, necesidad y validez argumental. Por medio de un criterio psicológico, la propuesta busca que los estudiantes capten dichas nociones de forma intuitiva antes de comenzar a usar las pruebas formales de validez. Se muestra cómo puede adaptarse la propuesta en el uso de los diagramas de Venn y en la diagramación de algunas formas silogísticas que la teoría clásica del silogismo considera válidas pero que no aparecen como formas válidas en la diagramación canónica que usa los diagramas de Venn.
Palabras clave:
Citas
García, Carlos & García, Luis “Diagramación silogística completa”. Revista Universidad de Caldas. Vol. 7 (1-2), 1986: 61-78. Impreso.
Hintikka, Jaakko. “Existential Presuppositions and Existential Commitments”. The Journal of Philosophy. March. 56 (3), 1959: 125-37. Impreso.
Parsons, Terence. “The Traditional Square of Opposition”. The Stanford Encyclopedia of Philosophy. Stanford University. 2012. Web. 13 sept. 2014
Quine, Willard. “Quantification and the Empty Domain”. Selected Logic Papers. Cambridge, MA: Harvard University Press, 1969: 220-23. Impreso.
Russell, Bertrand. The Philosophy of Logical Atomism. Oxfordshire: Routledge, 2010. Impreso.
Stebbing, Lizzie Susan. A Modern Elementary Logic. London: Methuen, 1961. Impreso.
Strawson, Peter. “On Referring”. Mind, New Series. Jul. 59 (235), 1950: 320-334.
Van Frassen, Bas Van. “Singular Terms, Truth-Value Gaps, and Free Logic”. The Journal of Philosophy. Dec. 63 (17), 1966: 481-495