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Resumen
Objetivo. Investigar la hermenéutica del factor protector “vínculo afectivo”: visión educativa frente al problema del consumo de drogas de Cindy. La fundamentación teórica comprende la situación actual del consumo de drogas, factores de riesgo y protección de consumo, prevención y las bases teóricas de los programas de prevención. Metodología. La presente investigación es cualitativa bajo la modalidad historia de vida, delimitación terminológica, antecedentes y condiciones actuales, entrevista en profundidad, selección del informante, criterios de selección del informante, aproximación al informante y relación investigador – sujeto. Resultados. El análisis e interpretación de las vertientes simbólicas del vínculo afectivo se ajusta a los postulados de Ferrarotti (1981) “a través de la vida de Cindy se puede leer una sociedad” y se hace una interpretación del factor protector a partir de factores de riesgo, se revelan significados del discurso de la informante. Conclusiones. Se aprecia la dialéctica de la experiencia de consumo compulsivo de bebidas alcohólicas en la familia y su interacción con el contexto educativo.
Palabras clave:
Citas
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