Envíos


Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF.
  • En los casos donde la referencia bibliográfica esté alojada en la Web agregar DOI o URL según corresponda.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as


Normas Editoriales









Directrices para autores Revista Cultura y Droga


La revista Cultura y Droga es una publicación de acceso abierto sin cobro de APC (Article Processing Charge), con periodicidad semestral y de carácter científico, que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional, adscrita y financiada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas. Recibe artículos originales e inéditos, que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica sobre la relación cultura y droga, desde diversas disciplinas: sociales y humanas, naturales, médicas, artísticas, filosóficas, botánicas, así como, conocimientos indígenas tradicionales.


Sobre estas áreas temáticas, la revista recibe artículos que sigan alguna de las siguientes tipologías: artículos de investigación científica y tecnológica, artículos resultado de investigación creación, artículos de reflexión y artículos de revisión; que corresponden a categorías nacional e internacionalmente aceptadas como productos de investigación. La revista Cultura y Droga se publica en formato impreso y digital (PDF) y acepta artículos en español, inglés o portugués.


La Revista busca constituirse en un foro permanente en el que se someten a examen crítico las teorías e hipótesis de los científicos sobre la relación cultura y droga, así como los artículos científicos e información de actualidad sobre investigación y desarrollo de conocimientos y experiencias referentes a las fuentes y aplicaciones culturales de enteógenos, otras sustancias psicoactivas u conocimientos indígenas. La revista Cultura y Droga busca promover y visibilizar la investigación de nuevos desarrollos en el campo científico, técnico, educativo y cultural de las fuentes y usos de sustancias psicoactivas en contextos culturales, así como, divulgar las actividades investigativas de la Maestría en Culturas y Droga para América Latina y el mundo.


La revista se publica en formato impreso y digital (PDF). Se encuentra disponible en el sitio Web de la Universidad de Caldas http://vip.ucaldas.edu.co/culturaydroga/ y en el portal OJS https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/culturaydroga/index.


Tipologías de artículos


Artículo de investigación científica y tecnológica: incluyen artículos resultados de investigaciones originales o procesos documentados en las áreas temáticas abordadas por la revista. La estructura del artículo es la siguiente: introducción, referente o marco teórico y conceptual, metodología, resultados, discusión, conclusiones y referencias. 


Artículo de reflexión: estos artículos presentan resultados de investigación concluida desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre alguno de los objetos de estudio de la revista; deben ser exhaustivos en cuanto al análisis y la exposición de los argumentos que sustenten sus conclusiones. Estos artículos incluyen introducción, discusión, conclusiones y referencias; además de estar sustentados en fuentes originales. 


Artículo de revisión: este tipo de artículo se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica que en promedio tiene 50 referencias debidamente citadas en el cuerpo del texto. Quienes postulan el artículo deberán argumentar, sustentar o controvertir la información contenida en la revisión; además harán un aporte crítico sobre las fortalezas, debilidades y posibilidades de investigación del tema propuesto. El escrito debe indicar el período que comprende el trabajo y ser exhaustivo frente al objetivo planteado, este debe ser preciso e incluirse al inicio del artículo, también debe reportar el número de trabajos considerados y las bases de datos y fuentes consultadas. Estos artículos incluyen introducción, discusión, conclusiones y referencias.


Proceso de selección, evaluación y publicación


Etapa 1. Revisión de cumplimiento de requisitos. Cada uno de los manuscritos y documentos recibidos es sometido a un proceso de revisión que inicia con la verificación del cumplimiento de las Directrices para autores contenidas en el portal OJS de la revista y discriminadas en lista de chequeo para envío de manuscritos. Si el manuscrito o la documentación no cumplen con todos los criterios exigidos será rechazado.


Etapa 2. Selección Comité Editorial. Si la postulación cumple con la etapa de cumplimiento de requisitos, pasará para el estudio y la selección de los manuscritos que está a cargo del Editor/Comité Editorial, el cual acepta o rechaza atendiendo a la calidad científica, el alcance metodológico, la concordancia con las temáticas propias de la revista, la novedad del trabajo y la vigencia temporal de los resultados. Además, el Editor y su Comité Editorial pueden rechazar o solicitar modificaciones y hacer las recomendaciones que se estimen necesarias para ajustar el documento a las orientaciones de la revista.


Etapa 3. Revisión originalidad y evaluación externa. Culminada la etapa anterior, la revista hace uso de una herramienta de detección de plagio que arroja un porcentaje de coincidencias con otros documentos digitales. Este análisis de originalidad se realiza al manuscrito antes de ser enviado al proceso de revisión por pares evaluadores.


Luego de esta revisión, el artículo será sometido a evaluación tipo doble ciego (anonimato tanto de los autores como de los evaluadores) por dos pares académicos externos (nacionales o internacionales) quienes emitirán en el formato de evaluación establecido por la revista (ver formato evaluación de manuscritos) recomendaciones y un concepto, que puede ser:



  • Se aprueba sin cambios.

  • Se aprueba sujeto a cambios menores y no requiere nueva evaluación.

  • Se aprueba sujeto a cambios mayores y requiere nueva evaluación.

  • Se rechaza, no es publicable en la Revista.


En caso de controversias entre los conceptos de los pares evaluadores, estas serán resueltas inicialmente por el Editor o el Comité editorial o de ser necesario se solicitará una tercera evaluación por otro par académico.


Etapa 4. Proceso de seguimiento de ajustes. La evaluación será informada al autor de correspondencia del manuscrito a través del OJS con la finalidad de que se realicen las correcciones o ajustes que hayan solicitado los pares evaluadores. Los autores deberán realizar los cambios, resaltarlos en el documento y diligenciar el formato de seguimiento de ajustes en el tiempo establecido por la revista. Luego, esta versión del manuscrito debe ser enviada por el OJS junto con el formato de seguimiento de ajustes. La revista verificará el acatamiento de las sugerencias de los evaluadores y analizará las justificaciones de aquellas que no se hayan tenido en cuenta. Una vez aprobada esta fase el artículo continuará el proceso editorial. De ser necesario, en caso de controversia entre el Editor o el Comité Editorial y el autor, el manuscrito será enviado de nuevo para realizar los ajustes a que haya lugar, si persiste su intención de publicación.


Etapa 5. Proceso editorial y publicación. Una vez aprobada la etapa anterior, el artículo será enviado por la revista al proceso de corrección de estilo. Este será retornado al autor de correspondencia para su ajuste respectivo (no se aceptan cambios en el contenido, sólo los ajustes solicitados), luego se procede con la diagramación del artículo y se envía al autor de correspondencia un PDF del mismo, para revisión final (para la corrección solo de errores tipográficos o de edición, no se acepta otro tipo de cambios), para lo cual, solo se cuenta con el tiempo estipulado por la revista, posterior a esto, se realizan los ajustes para finalizar con la publicación.


Nota: El tiempo del proceso de revisión y evaluación del manuscrito entregado puede tardar en promedio seis meses, además, su recepción no implica la aprobación y publicación inmediata del mismo; el tiempo promedio de publicación de un artículo es de doce meses.


Pasos para la presentación de manuscritos


Para la postulación de un manuscrito se deben seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Leer los documentos Directrices para autores y Políticas éticas de la Revista.


Paso 2. Diligenciar el Formato de hoja de vida por cada uno de los autores.


Paso 3. Diligenciar y firma el Formato Declaración de compromiso de los autores.


Paso 4. Diligenciar el Formato lista de chequeo para envío de manuscritos.


Paso 5. El autor de correspondencia debe Registrarse o ingresar a la plataforma Open Journal System (OJS) de la revista y enviar la documentación obligatoria. 


Paso 6. Documentación obligatoria a cargar en el OJS:



  1. Manuscrito (versión revisada y aprobada por todos los autores).

  2. Formato de declaración de compromiso de los autores (diligenciado y firmado por cada uno de los autores. Enviar un solo formato con nombre apellidos y firma de cada autor). 

  3. Hoja de vida de cada uno de los autores (cada documento diligenciado individualmente y con todos los campos obligatorios).

  4. Lista de chequeo para envío de manuscritos (diligenciado y firmado).


Paso 7. Documentación opcional a cargar en el OJS



  1. Anexos (gráficos, imágenes, autorizaciones, entre otros).


Formalidades de la presentación de un manuscrito



  1. Formato: los manuscritos deben ser presentados en formato de texto editable (.doc, .docx, .rtf), fuente Arial o Times New Roman de 12 puntos, interlineado a 1.5 líneas y márgenes a 2.54 cm en todos los lados.


 



  1. Extensión: los manuscritos podrán tener una extensión mínima de 4000 y máxima de 8000 palabras (incluidos tablas, cuadros, gráficos, mapas e imágenes y referencias bibliográficas). 


 



  1. Presentación de los textos y tiempos: los manuscritos deben estar escritos en un lenguaje impersonal (tercera persona). Los tiempos verbales sugeridos para los manuscritos son: Resumen (pasado), Introducción (presente), Materiales y métodos (pasado), Resultados (pasado), Discusión (presente), Conclusiones (pasado). La Revista promueve el uso de un lenguaje incluyente y no sexista. Por tanto, aconseja la Guía para el uso no sexista del lenguaje de la Universidad Autónoma de Barcelona:https://www.uab.cat/Document/964/953/Guia_uso_no_sexista_lenguaje2,0.pdf.


 



  1. Estructura de los manuscritos:


 


4.1. Primera página (página de presentación del manuscrito). La página inicial del manuscrito debe incluir la siguiente información:


 



  • Título: (en dos idiomas) debe orientar con claridad el tema tratado, no debe contener abreviaturas, sólo se usará letra mayúscula en la letra inicial o en la inicial de un nombre propio.

  • Autor(es): debajo del título deben aparecer el nombre completo de cada autor y sus apellidos (estos separados con un guion) y debajo de cada autor escribir: su máxima escolaridad, filiación institucional, la ciudad (Estado), el país de la filiación, la dirección de correo electrónico institucional, enlace que dirige al perfil ORCID y enlace que dirige al perfil de Google Scholar. Los autores deberán obtener y enviar el enlace del perfil del ORCID y del Google Scholar sin excepción.


 


Notas:


- Se debe leer la Política de autoría. Toda persona que aparezcan como autor debe cumplir con los 4 criterios de autoría, en caso de tener varios autores, deben coincidir en el orden expresado en la Lista de chequeo para envío de manuscritos (allí también se declara las contribuciones de cada autor).


- El número de autores del manuscrito no debe exceder el máximo establecido en la Política de la autoría. Cuando se supere este número, se debe justificar las razones del número de autores que se presentan (esto se puede hacer en las observaciones para el editor en el formato de envío de manuscritos). Además, se aclara que un mismo autor no publicará más de un artículo por fascículo o más de una vez al año en la revista.


- Para los autores colombianos o extranjeros con vinculación en alguna institución colombiana es indispensable que tengan actualizado su CvLAC (este aspecto hace parte de los lineamientos del Índice Nacional Publindex-Colombia).


 


4.2. Segunda página y posteriores (cuerpo del manuscrito)


 


El cuerpo del manuscrito no debe tener evidencias de las identidades de los autores para mantener el anonimato al enviar a evaluar.


 



  • Resumen: (en dos idiomas) debe tener entre 200 y 300 palabras y debe ser analítico, es decir, se harán explícitos los objetivos principales de la investigación, el alcance, la metodología empleada, los principales resultados y conclusiones. En términos generales se recomienda claridad, coherencia, síntesis, veracidad de los datos y no debe incluir citas.

  • Palabras clave: (en dos idiomas) debe tener entre 4 y 8 palabras clave que permitan identificar las principales temáticas abordadas. Se recomienda utilizar palabras tomadas de Tesauros (Ejemplo: UNESCO: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/)

  • Introducción: indica la justificación y los objetivos de la investigación, incluye un resumen del referente teórico y no incluye resultados ni conclusiones.

  • Método: debe exponer con claridad y exactitud aspectos tales como el problema investigado, el enfoque abordado, campos de estudio y los instrumentos usados para la consolidación de los hallazgos.

  • Resultados, hallazgos o discusiones: de acuerdo con la naturaleza del artículo postulado, puede aplicar cualquiera de estas tres opciones, en ellas se debe informar cuáles son los aspectos relevantes a los que llegó la investigación referida o exponer las perspectivas teóricas involucradas en la cuestión, en caso de tratarse de un artículo que se oriente a la discusión de un caso o un tema.

  • Conclusiones: en este apartado se recogen las contribuciones al conocimiento que se reportan mediante el artículo, debe mencionarse de manera explícita los alcances obtenidos mediante el estudio. En caso de tratarse de un artículo de reflexión, en este apartado se cierran los temas que tuvieron debate en el cuerpo del artículo. En lo formal, se solicita que no se introduzcan referencias bibliográficas literales.

  • Tablas y figuras: los gráficos, mapas e imágenes se nombrarán sin excepción como figuras; éstas se deben numerar consecutivamente usando números arábigos, deben estar referenciados dentro del texto y se deben incluir dentro del documento (para facilitar el proceso de revisión y diagramación); además, deben contener un título breve y la fuente, indicando con claridad la propiedad intelectual y la procedencia (en los casos que se haga necesario aclarar si es una elaboración propia). Los autores son los únicos responsables de adquirir las autorizaciones o derechos de reproducción del material tomado de otras fuentes, así como de los aportes generados por personas no presentadas como autores. Las tablas o cuadros deben usar únicamente líneas horizontales de acuerdo con las normas APA, y deberán entregarse en la forma de archivos editables en procesador de textos (no se aceptan en formato de imagen). Se deben anexar todos los gráficos, mapas o imágenes que van como figuras en una carpeta externa comprimida, la cual se entrega junto con el artículo. Las imágenes deben estar en formato JPG o PNG, con una resolución mínima de 300 dpi, evitando al máximo las policromías (usar blanco y negro o tonos de gris). Si la carpeta externa tiene un tamaño mayor a la capacidad permitida por OJS se podrá almacenar en la nube y enviar un enlace que permita a la revista descargar los anexos.

  • Abreviaturas y siglas: se utilizarán lo menos posible y preferiblemente aquellas que son reconocidas internacionalmente. Cuando se citan por primera vez en el texto, deben ir precedidas de la expresión completa.

  • Notas a pie de página: debe ser limitado a comentarios y aclaraciones del autor. No incluir notas a pie de página con referencias bibliográficas.

  • Agradecimientos: los autores pueden hacer mención a las personas y colaboradores, así como a instituciones financiadoras, dependencias e instituciones que apoyaron la ejecución de la investigación.

  • Referencias bibliográficas: solamente se incluyen las que se citen de forma literal o parafraseada al interior del texto. Se recomienda utilizar gestores bibliográficos para que las referencias cumplan con las Normas APA séptima edición.


 


Guía para elaborar referencias bibliográficas


 


A continuación, se presentan algunas indicaciones y recomendaciones para elaborar las citas y las referencias acorde a las Normas APA séptima edición.


 



  • El listado de referencias debe estar ordenado alfabéticamente, debe ir con sangría francesa a 1.25 cm, y no será dividido por secciones, es decir, todo se incluye en el apartado referencias bibliográficas (artículos científicos, libros, informes, páginas Web, etc.).

  • La cantidad de referencias citadas en el texto deben ser las mismas que están incluidas en el listado de referencias bibliográficas, las referencias que no estén en el cuerpo del texto serán eliminadas.

  • Las citas en el cuerpo del manuscrito, a partir de 3 autores, se implementará la abreviatura et al. luego del apellido del primer autor, desde la primera vez que se cita. 

  • Las abreviaturas latinas: Ibídem., Ibíd., ob. cit., loc. cit. No se implementarán, todas las veces se debe citar la fuente.

  • Las referencias de artículos académicos deben incluir el DOI o la URL.

  • Las referencias de páginas Web/Blogs deben incluir la URL.

  • Las URL extensas deben acortarse (podría utilizar https://cutt.ly/eshttps://bitly.com/)


 



  1. Citación


 


1.1 Citas directas o textuales menores a 40 palabras:


 


Van entre comillas y deben incluir apellido, año, página o párrafo, el orden depende del énfasis que se haga (si es en el texto o en el autor):


 


- Con énfasis en el texto:


“Por cada cien pesos recibidos por concepto de regalías, el Estado otorgó a las empresas un descuento en el impuesto a la renta por 132 pesos” (Rudas y Espitia, 2013, p. 154).


 


- Con énfasis en el autor:


De acuerdo a Rudas y Espitia (2013), “por cada cien pesos recibidos por concepto de regalías, el Estado otorgó a las empresas un descuento en el impuesto a la renta por 132 pesos” (p. 154).


 


1.2 Citas directas o textuales superiores a 40 palabras:


 


Van en bloque aparte del texto sin comillas, con sangría de 1.25 cm a ambos lados, se reduce el tamaño de la letra un punto y el punto final se ubica antes del paréntesis. Deben incluir apellido, año, página o párrafo, el orden depende del énfasis que se haga (si es en el texto o en el autor):


 


- Con énfasis en el texto:


Un programa de naturalización se propone mostrar que hay un conjunto de condiciones físicas necesarias, y globalmente suficientes, tales que, si un agente se halla en un estado corporal sujeto a esas condiciones, ese estado corporal tiene cierto contenido. Descubriendo esas condiciones demostraría que lo intencional seria parte de lo natural. (Acero, 2007, p. 177)


 


- Con énfasis en el autor:


Acero (2007), sostiene que:


Un programa de naturalización se propone mostrar que hay un conjunto de condiciones físicas necesarias, y globalmente suficientes, tales que, si un agente se halla en un estado corporal sujeto a esas condiciones, ese estado corporal tiene cierto contenido. Descubriendo esas condiciones demostraría que lo intencional seria parte de lo natural. (p. 177)


 


1.3 Las citas indirectas o parafraseadas:


 


Describen las ideas del autor, no es obligatorio indicar el número de página, incluyen obligatoriamente el autor y el año.


 



  1. Referencias bibliográficas y ejemplos


 


Libro:


 


Apellido, Iniciales del nombre del autor. (Año). Título del libro. Editorial.


 


Sabine, G. (1998). Historia de la teoría política. Fondo de Cultura Económica.


 


Capítulo de libro:


 


Apellido, Iniciales del nombre del autor. (Año). Título del capítulo. En Iniciales nombre del editor o compilador. Inicial del nombre, Apellido. (ed.) o (comp.), Nombre del Libro (rango de páginas correspondiente al capítulo). Editorial.


 


Garrison, C., Schoenbach, V. y Kaplan, B. (2020). Depressive symptoms in early adolescence. En A. Dean (ed.), Depression in multidisciplinary perspective (pp. 60-82). Brunner.


 


Artículo de revista académica:


 


Apellido, Iniciales nombre del autor(a). (Año). Título artículo. Nombre de la revistavolumen(número), pp-pp. URL o DOI


 


Bezuidenhout, A. (2006). Consciousness and Language (review). Language82(4), 930-934. https://doi.org/10.1353/lan.2006.0184 


 


Artículo de periódico/revista en línea:


 


Apellido, Iniciales nombre del autor. (Fecha). Título artículo. Nombre del periódico/revista. URL


 


Martínez, L. (8 de diciembre de 2002). Cuando el trópico llegó a Estocolmo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1342310 


 


Artículo de periódico/revista en físico:


 


Apellido, N. (Fecha de publicación del artículo). Titular del artículo en el periódico. Nombre del periódico en cursiva.


 


Moret, D. (7 de octubre de 2019). 7 consejos para pedir una hipoteca. Rastreator. https://www.rastreator.com/hipotecas/consejos/pedir-una-hipoteca.aspx.


 


Página Web (de una organización o con autor):


 


Apellido, A./ Organización. (20 de mayo de 2020). Título de la página web. Nombre de la página. https://url.com.


 


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). (1 de octubre de 2018). Nuevos datos revelan que en el mundo uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar. Unesco. https://es.unesco.org/news/nuevos-datos-revelan-que-mundo-cada-tres-adolescentes-sufre-acoso-escolar 


 


Tesis de grado o posgrado:


 


Apellido, Iniciales nombre del autor(a). (Año). Título de la tesis en cursiva (tesis de pregrado, maestría o doctoral). Nombre de la institución, lugar. URL (si la tiene).


 


Alamos, F. (1992). Maltrato infantil en la familia: tratamiento y prevención (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, Chile. 


 


Libros traducidos:


 


Autor del libro. (Año de publicación). Título del libro (Iniciales del nombre del Traductor o traductores del libro separadas por punto Apellido, Trad.). Editorial. 


 


Evans, J. (2018). El arte de perder el control: Un viaje filosófico en busca del éxtasis (J. E. González, Trads.). Ariel.


 


Informes/reportes con autor o institucionales:


 


Apellido, N. N. (año). Título del informe: Subtítulo del informe (Informe n.° xxx). Nombre del editor. URL


 


Parodi, C. (2018). La gran desaceleración económica mundial 2011-2015 (Documento de discusión N.º. 1804). Universidad del Pacífico. http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2060  


 


Informes/reportes institucionales:


 


Nombre de la Organización (Sigla). (Año). Título del informe. URL 


 


Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2020). La dinámica de la urbanización de África 2020: Áfricapolis, mapeando una nueva geografía urbana. Estudios de África occidental. OECD. https://doi.org/10.1787/b6bccb81-en


 


Material archivo/colecciones:


 


Apellido, Inicial del nombre. (Año de publicación). Título del material de archivo. Formato, Ciudad. 


 


Bernárdez, P. (1550). Licencias exhumación guacas indígenas. Bienes-Ocultos. Físico. Bogotá.


 


Webinar y grabación:


 


Apellido, N. (año). Título del webinar o grabación [Tipo de material]. Nombre de la fuente. URL 


 


Koerten, J., Bagul, K. & Rees, T. (2019). Strategic Themes in Food and Nutrition [Webinar]. Euromonitor. https://cutt.ly/hQUEVWs   


 


Podcast:


 


Apellido, N. (Productor). (Año, día mes). Título del podcast [Audio podcast]. URL 


 


Uribe, D. (Productor). (2017, 3 de septiembre). El camino de Irlanda hacia la paz [Audio podcast]. http://alacarta.caracol.com.co/audio/1504463188_061135  


 


Videos de Internet (YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.):


 


Apellido, N. [Nombre de usuario]. (Año, día mes). Título del video [Archivo de video]. Plataforma de ubicación. URL 


 


Aguirre, J. [Monitor fantasma]. (2017, 28 de octubre). ¿Se arrepintió Charles Darwin de su teoría? [Archivo de vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=juAjcKlSAk 


 


Publicaciones en Redes sociales:


 


Autor, A. A. Nombre de grupo [usuario]. (Año, día mes). Contenido de la publicación hasta las primeras 20 palabras [descripción de material audiovisual]. Sitio. URL


 


Ej. de publicación concreta: 


 


Angulo, R. [@RobertoAnguloS]. (2019, 25 de octubre). Índice de inclusión de personas con discapacidad de @SaldarriagaConc. Exclusión social y productiva (% de personas con discapacidad): Chocó: 55% [gráfica e hipervínculo] [tuit]. Twitter. https://bit.ly/2WzFs48 


 


Ej. de página o perfil:


 


Autores de Historias. (s. f.). Home [página de Facebook]. Facebook. Consultado el 25 de octubre de 2019. https://bit.ly/2WHWJtB.




Sistema OJS - Metabiblioteca |