Cómo citar
Sarmiento Mora, Y. C., & Torres Merchán, N. Y. (2008). Restauración en explotaciones de minas Caliza. Luna Azul, (27), 75–84. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1105

Autores/as

Yeimy Consuelo Sarmiento Mora
Universidad Pedagógica Nacional
a@hotmail.com.co
Nidia Yaneth Torres Merchán
Universidad Pedagógica Nacional
yanethtorres3@hotmail.com

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación constituye un plan de restauración en terrenos que han sido utilizados para la explotación de caliza en la empresa Acerías Paz del Rio. Esta propuesta es producto de la previa caracterización de plantas superiores que realizaron las autoras en sitios donde se realizó la explotación de minas caliza (Chameza, Belencito y Mal Sitio). Este estudio tiene en cuenta tres componentes: el suelo, la vegetación y el trabajo con estudiantes.

AMORTEGUI, J. 1998. Efecto ambiental de la mina caliza Belencito. Ingeniería y Geotecnia LTDA.

GUTIÉRREZ, A. 1981. Etapas de reforestación conservacionismo y desarrollo del recurso forestal. México.

FOSTER, A. 1967. Métodos apropiados en conservación de suelos. .México.

HEVES I. 1985. Minas caliza de Belencito.

SARMIENTO & TORRES. 2004. Caracterización preliminar de pantas superiores en terrenos aledaños aminas caliza. Tesis de grado Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Tunja.

SALAMANCA, B. 1993. Revitalización estratégica en la conservación del bosque alto andino. Tesis de grado. Universidad Javeriana. Santa fe de Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |