##plugins.gregg.article.details.published##: 2014-01-01
Como Citar
Cruz, J. I., & Taborda Chaurra, J. (2014). -. Discusiones Filosóficas, 15(24), 257–282. Recuperado de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/764
Fomatos de Citação
Autores
Resumo
-
Palavras-chave:
Referências
Bauman, Z. Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2006. Impreso.
---. Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo. Barcelona: Paidós, 2013. Impreso.
Benjamin, W. Libro de los pasajes. Madrid: Akal, 2011. Impreso.
Benner, D. “La capacidad formativa y la determinación del ser humano. Sobre la pregunta y el planteo de una teoría de la formación no-afirmativa”. Educación. Colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas. 1991: 87-102. Online.
Bollnow, O. Introducción a la filosofía del conocimiento. Buenos Aires: Amorrortu editores, 2001. Impreso.
Comenio, J. Didáctica magna. México: Editorial Porrúa, 2006. Impreso.
Consuegra, E., Ballesteros, H., Alcalá, G., Osorio, P., Santana, M. y J. Rodríguez. “El ABC del estado del arte en células madre”. UNIMETRO, órgano de difusión científica. Jul.-Dic. 2006: 31-44. Online.
Collingwood, R. G. Idea de la historia. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. Impreso.
Cruz, J. y J. Taborda. “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía”. Revista Folios. 2014: 161-171. Online.
Dubois, J., Mathée, G., Guespin, L., Marcellesi, C. y J-P. Mével. Diccionario de lingüística. Madrid: Alianza Editorial, 1994. Impreso.
Flórez, R. y A. Tobón. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial McGraw-Hill, 2004. Impreso.
Foucault, M. “Poderes y estrategias”. Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Madrid: Alianza editorial, 1985. Impreso.
Freire, P. y A. Faundez. Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2013. Impreso.
Gadamer, H-G. El giro hermenéutico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2001. Impreso.
---. “Un diálogo “socrático””. Acotaciones hermenéuticas. Madrid: Editorial Trotta, 2002. Impreso.
---. Verdad y método I. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2005. Impreso.
---. “La historia del concepto como filosofía”. Verdad y método II. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2006. Impreso.
---. “Texto e interpretación”. Verdad y método II. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2006. Impreso.
Giordan, A. La enseñanza de las ciencias. Madrid: Editorial Siglo XXI de España, 1985. Impreso.
Heidegger, M. Qué significa pensar. Madrid: Editorial Trotta, 2005. Impreso.
Husserl, E. Renovación del hombre y de la cultura. México: Anthropos, 2002. Impreso.
---. La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2008. Impreso.
Izquierdo, M., Espinet, M., García, M., Pujol, R. y N. Sanmartí. “Caracterización y fundamentación de la ciencia escolar”. Revista Enseñanza de las ciencias. Jun. 1999: 79-90. Online.
Jaeger, J. Paideia: los ideales de la cultura griega. México: Fondo de cultura económica, 2010. Impreso.
Jay, M. Cantos de experiencia. Variaciones modernas sobre un tema universal. Buenos Aires: Paidós, 2009. Impreso.
Larrosa, J. “Palabras para una educación otra”. Skliar, C. y J. Larrosa. Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2009. Impreso.
Márquez, C y M. Roca Tort. “Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias”. Revista Educación y pedagogía. May-Ago. 2006: 61-71. Online.
Merlau-Ponty, M. Lo visible y lo invisible; seguido de notas de trabajo. Barcelona: Seix-Barral, 1970. Impreso.
---. Elogio de la filosofía. Buenos Aires: Galatea Nuevo Visión, 2006. Impreso.
Posada, G. M. “La pregunta y el asombro filosófico”. Cárdenas Mejía, Luz Gloria y Carlos Enrique Restrepo. Didácticas de la filosofía. Para una pedagogía del concepto. Bogotá: Editorial San Pablo, Universidad de Antioquia de Medellín, 2011. Impreso.
Rattero, C. “La pedagogía por inventar”. Skliar, C. y J. Larrosa. Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2009. Impreso.
Ricoeur, P. Sí mismo como otro. Madrid: Siglo Veintiuno de España Editores, 1996. Impreso.
Rojas, S. “Las preguntas y la ciencia escolar. Una experiencia con la segunda infancia”. Memorias, I Congreso nacional de investigación en educación en ciencias y en tecnología. Bogotá: Asociación Colombiana para la investigación en ciencias y Tecnología EDUC, 2009. Impreso.
Zambrano, A. Formación, experiencia y saber. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007. Impreso.
Zuluaga, O., Echeverri, A., Quiceno, H., Saenz, J. y A. Álvarez. Pedagogía y epistemología. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio, 2003. Impreso.
---. Sobre la educación en un mundo líquido. Conversaciones con Ricardo Mazzeo. Barcelona: Paidós, 2013. Impreso.
Benjamin, W. Libro de los pasajes. Madrid: Akal, 2011. Impreso.
Benner, D. “La capacidad formativa y la determinación del ser humano. Sobre la pregunta y el planteo de una teoría de la formación no-afirmativa”. Educación. Colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas. 1991: 87-102. Online.
Bollnow, O. Introducción a la filosofía del conocimiento. Buenos Aires: Amorrortu editores, 2001. Impreso.
Comenio, J. Didáctica magna. México: Editorial Porrúa, 2006. Impreso.
Consuegra, E., Ballesteros, H., Alcalá, G., Osorio, P., Santana, M. y J. Rodríguez. “El ABC del estado del arte en células madre”. UNIMETRO, órgano de difusión científica. Jul.-Dic. 2006: 31-44. Online.
Collingwood, R. G. Idea de la historia. México: Fondo de Cultura Económica, 2000. Impreso.
Cruz, J. y J. Taborda. “Hacia un giro fenomenológico hermenéutico en pedagogía. El asunto de la experiencia en la pedagogía”. Revista Folios. 2014: 161-171. Online.
Dubois, J., Mathée, G., Guespin, L., Marcellesi, C. y J-P. Mével. Diccionario de lingüística. Madrid: Alianza Editorial, 1994. Impreso.
Flórez, R. y A. Tobón. Investigación educativa y pedagógica. Bogotá: Editorial McGraw-Hill, 2004. Impreso.
Foucault, M. “Poderes y estrategias”. Un diálogo sobre el poder y otras conversaciones. Madrid: Alianza editorial, 1985. Impreso.
Freire, P. y A. Faundez. Por una pedagogía de la pregunta. Crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes. Buenos Aires: Siglo XXI Editores, 2013. Impreso.
Gadamer, H-G. El giro hermenéutico. Madrid: Ediciones Cátedra, 2001. Impreso.
---. “Un diálogo “socrático””. Acotaciones hermenéuticas. Madrid: Editorial Trotta, 2002. Impreso.
---. Verdad y método I. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2005. Impreso.
---. “La historia del concepto como filosofía”. Verdad y método II. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2006. Impreso.
---. “Texto e interpretación”. Verdad y método II. Salamanca: Ediciones Sígueme, 2006. Impreso.
Giordan, A. La enseñanza de las ciencias. Madrid: Editorial Siglo XXI de España, 1985. Impreso.
Heidegger, M. Qué significa pensar. Madrid: Editorial Trotta, 2005. Impreso.
Husserl, E. Renovación del hombre y de la cultura. México: Anthropos, 2002. Impreso.
---. La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2008. Impreso.
Izquierdo, M., Espinet, M., García, M., Pujol, R. y N. Sanmartí. “Caracterización y fundamentación de la ciencia escolar”. Revista Enseñanza de las ciencias. Jun. 1999: 79-90. Online.
Jaeger, J. Paideia: los ideales de la cultura griega. México: Fondo de cultura económica, 2010. Impreso.
Jay, M. Cantos de experiencia. Variaciones modernas sobre un tema universal. Buenos Aires: Paidós, 2009. Impreso.
Larrosa, J. “Palabras para una educación otra”. Skliar, C. y J. Larrosa. Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2009. Impreso.
Márquez, C y M. Roca Tort. “Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias”. Revista Educación y pedagogía. May-Ago. 2006: 61-71. Online.
Merlau-Ponty, M. Lo visible y lo invisible; seguido de notas de trabajo. Barcelona: Seix-Barral, 1970. Impreso.
---. Elogio de la filosofía. Buenos Aires: Galatea Nuevo Visión, 2006. Impreso.
Posada, G. M. “La pregunta y el asombro filosófico”. Cárdenas Mejía, Luz Gloria y Carlos Enrique Restrepo. Didácticas de la filosofía. Para una pedagogía del concepto. Bogotá: Editorial San Pablo, Universidad de Antioquia de Medellín, 2011. Impreso.
Rattero, C. “La pedagogía por inventar”. Skliar, C. y J. Larrosa. Experiencia y alteridad en educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2009. Impreso.
Ricoeur, P. Sí mismo como otro. Madrid: Siglo Veintiuno de España Editores, 1996. Impreso.
Rojas, S. “Las preguntas y la ciencia escolar. Una experiencia con la segunda infancia”. Memorias, I Congreso nacional de investigación en educación en ciencias y en tecnología. Bogotá: Asociación Colombiana para la investigación en ciencias y Tecnología EDUC, 2009. Impreso.
Zambrano, A. Formación, experiencia y saber. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2007. Impreso.
Zuluaga, O., Echeverri, A., Quiceno, H., Saenz, J. y A. Álvarez. Pedagogía y epistemología. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio, 2003. Impreso.