Fecha Publicación: 2011-01-01
Cómo citar
Tangarife Puerta, H. F. (2011). Pablo Amaringo. Análisis y comentarios de su obra. Cultura Y Droga, 16(18), 167–175. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/culturaydroga/article/view/4813
Más formatos de cita
Autores/as
Resumen
Este artículo busca acercarse a los planteamientos estéticos del pintor peruano Pablo Amaringo, a través de la observación y análisis de sus obras, teniendo en cuenta sus raíces indígenas y la relación intima con el yagé.
Citas
Castaneda, C. (1979). Una realidad aparte. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Dolmatoff, R. (1990). Orfebrería y chamanismo. Un estudio iconográfico del museo del oro. Medellín: Editorial Colina.
James, J. (2004). Chamanismo. El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá: ICANH.
Lévi-Strauss, C. (1988). El pensamiento salvaje. México: Fondo de Cultura Económica.
Luna, L. (1996). Vegetalismo. Chamanismo entre los ribereños de la Amazonia Peruana.
Dolmatoff, R. (1990). Orfebrería y chamanismo. Un estudio iconográfico del museo del oro. Medellín: Editorial Colina.
James, J. (2004). Chamanismo. El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá: ICANH.
Lévi-Strauss, C. (1988). El pensamiento salvaje. México: Fondo de Cultura Económica.
Luna, L. (1996). Vegetalismo. Chamanismo entre los ribereños de la Amazonia Peruana.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.