Cómo citar
Flores, I. C. (2011). Maria knébel: pedagogía y fundamentos de la dirección escénica. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 5, 48–57. Recuperado a partir de https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/9280

Autores/as

Isabel Cristina Flores

Licenciatura, Maestría y Doctorado en Dirección Escénica, Academia Rusa de Arte Teatral (GITIS), alumna de Maria Knébel. Fundadora y Docente de la Licenciatura en Arte Dramático y Directora de la Compañía Universitaria de Teatro CUT/BUAP, Organizadora del Foro Internacional de AITU, Escuela de Artes, BUAP, México.

Compañía Universitaria de Teatro CUT/BUAP
a@gmail.com

Resumen

Fortalecer el fundamento teórico que sustenta el hecho teatral, descifrar el papel del pedagogo y de la pedagogía teatral en la perpectiva de crecimiento del teatro universitario en la región, y en la implementación práctica en los procesos de formación teatral en el aula. Visión de la enseñanza del teatro que debe elevarse a las alturas de poesía pedagógica, nuestra experiencia y reflexiones en el área de la Dirección Escénica, enunciando los principios pedagógicos que propone María Knébel, y el principio de principios de la Dirección Escénica: la construcción de la totalidad, y la habilidad de conectar todos los puntos en esa totalidad, en referencia con las constantes de las problemáticas en los procesos de formación del actor y director en nuestro entorno.

Tovstonogov, G. (1998). El Espejo de la escena.Rusia: Giperion.

Knébel, M. (1991). Poesía pedagógica. México:Siglo XXI Editores.

________. (2003). Lecciones de Popov. Moscú:GITIS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |