Autores/as
Resumen
A partir de los principios teóricos de la Filosofía del Teatro, se proponen parámetros sistemáticos para el ejercicio de la crítica, es decir, para la consideración de las poéticas teatrales en marcos axiológicos. Los diez parámetros destacados son: adecuación, técnica, relevancia simbólica, relevancia poética, relevancia histórica, criterio ideológico, perspectiva genética, efectividad (o estimulación del espectador), transformación (o recursividad), teatralidad singular del teatro.
Palabras clave:
Citas
Brook, Peter. (1994). El espacio vacío. Barcelona:Península.
Dubatti, Jorge. (2007). Filosofía del Teatro I.Convivio, experiencia, subjetividad. Buenos Aires: Atuel.
________. (2010). Filosofía del Teatro II. Cuerpo poético y función ontológica. Buenos Aires:Atuel.
Eliot, Thomas Stearns. (1999). Función de la poesía y función de la crítica. Barcelona:Tusquets Editores.
García Morente, Manuel. (2004). Lecciones preliminares de filosofía. Buenos Aires: Losada.
Strindberg, August. (1982). “Prólogo a La Señorita Julia” y “La Señorita Julia”. En: Teatro escogido. Madrid: Alianza.