Autores/as
Resumen
En este artículo pretendemos desarrollar, desde la mirada del director y del actor, a manera de anécdota, cómo se configuró la propuesta “Invocation of Fiction”, tomando como referencia el proceso de creación y confrontación con el público, procurando discutir alrededor de las tensiones que existen entre la realidad y la ficción, y cómo el cuerpo del actor se convierte en el vehículo, o mejor, en el puente que permite el tránsito entre la presentación y la representación.
Palabras clave:
Citas
________. (2010) El arte secreto del actor. Cuarta edición. Lima, Perú: Editorial San Marcos.
Cardona, Patricia. (1993). La percepción del espectador. Ciudad de México: CENIDI-Danza.
García, Santiago. (2006).”La investigación y los procesos de creación colectiva”. En “La investigación en artes y el arte como investigación”. Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Lecoq, Jacques. (2003). El Cuerpo Poético, una pedagogía de la creación teatral. España: Alba Editorial.
Masgrau, Lluis. (1994) “El puente de los vientos, un mes de trabajo con Iben Nagel Rasmussen”. En “Máscara” No 16. México.
Pavis, Patrice. (2008). Diccionario del Teatro. Buenos Aires, Argentina: Editorial Paidós SAICF, Defensa 599.